El efecto Carmena

Colección A contraluz



El efecto Carmena

Colección A contraluz

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

«Lo que aquí nos trae Bécares en su capazo de franquezas es este libro-reportaje, una lección periodística de anatomía donde el autor ha ido desmenuzando órganos, separando extremidades y mirando con lupa todos y cada uno de los engranajes que hay detrás del cambio político más ilusionante desde la Transición hasta hoy». 

Pedro Simón, periodista de El Mundo.

El efecto Carmena descubre los detalles y las intrahistorias de un partido instrumental, Ahora Madrid, casi desconocido al inicio de la campaña electoral del 24-M de 2015, y desvela las claves de cómo la exjueza Manuela Carmena se convirtió de la noche a la mañana en un fenómeno de masas que arrastró a más de mil personas que colaboraron gratuitamente en una campaña que la condujo a la alcaldía de la capital. 


Sobre el autor

Roberto Bécares (Valladolid, 1977) es licenciado en Filología Inglesa y Periodismo. Tras hacer prácticas en Estrella Digital y Onda Madrid, empezó a trabajar en El Mundo en 2001. Durante once años formó parte de la redacción de elmundo.es, especializándose en la información local de Madrid, sección en la que trabaja en la actualidad. En 2011 fue galardonado con el Premio Dependencia y Sociedad de Fundación Caser.