El misterio del umbral



El misterio del umbral

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Cuando dos personas incompatibles como el profesor de secundaria Félix Cervantes y la guía turística Diana Pagano se ven envueltos en la búsqueda de una reliquia robada en el corazón de Italia, ignoran que sus vidas se convertirán en un disparate. Si el supuesto tesoro cae en las manos equivocadas provocará una catástrofe espiritual para millones de personas. O no.



Cervantes y Pagano se enfrentarán, con sus escuetos recursos de clase media, a criminales extraordinarios y delirantes sociedades secretas de siglos de antigüedad. Resolverán enigmas escondidos en obras de arte y viajarán a lugares como Flandes. Sin querer, se verán envueltos en una trepidante trama al estilo de los superventas que conjuga pasado, presente y futuro para intentar responder a un interrogante de milenios de antigüedad que asustará a la cristiandad.


¿Qué tienen en común un pedante historiador marxista y una frustrada doctora en Arte de educación católica? ¿Conseguirán detener un desastre espiritual y social de dimensiones bíblicas? ¿Sobrevivirán a las catastróficas consecuencias de haberse conocido?

Suspense adictivo, investigación histórica y novela de humor en torno al problema de la posverdad, El misterio del umbral es una desventura divertida y cervantina que navega entre la parodia de Dan Brown y el humor de Eduardo Mendoza.

Sobre el autor


Guillermo Escribano

Guillermo Escribano (Madrid, 1981) se crió entre la huerta de Murcia, la Sierra de Guadarrama y las playas del Algarve portugués. Escribió su primer relato a los 7 años, aunque él no lo recuerda. Licenciado en Historia por las universidades de Murcia y Bergen (Noruega), trabajó como arqueólogo en España, Inglaterra, Grecia e Irlanda antes de dedicarse a la prensa escrita. Empezó a teclear cuentos con regularidad y una ilusión algo inocente.

Ejerció más de 5 años como reportero en el diario líder de información económica Expansión, etapa durante la que cubrió la crisis financiera y fue finalista en varios premios periodísticos mientras trasnochaba para aprender técnicas narrativas. Tenía un sueño y mucho sueño. Después, dedicó 2 años a la dirección de comunicación corporativa y a varias novelas que, por suerte, nunca verán la luz.

En 2016 ganó el XII Premio Ciudad de Valeria con Marco Valerio debe morir, una breve anti novela histórica sobre la corrupción local y las elecciones municipales. También ha publicado relatos cortos en revistas online e iniciado el Grado en Literatura General y Comparada de la Universidad Complutense de Madrid, que tiene a medias.

En la actualidad, colabora en Me gusta mi barrio, un divertido blog de ocio en Madrid, y en el suplemento de fin de semana El País Negocios. Gestiona proyectos de contenido online en su consultora familiar A2TOP y apoya en el desarrollo de la marca de gorras para mujeres Common Gal en sus ratos libres. A veces, escribe.