Cerca Trova

Cerca Trova

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
sin solapas

SOBRE EL LIBRO


Florencia, finales del siglo XV. Miguel Ángel recibe un aviso para presentarse en el despacho del Secretario de Estado de la República, Nicolás Maquiavelo. Pero al llegar descubre que su viejo amigo, Leonardo DaVinci, también ha sido citado. Los dos grandes genios del Renacimiento deberán enfrentarse directamente sobre el terreno de la pintura para cumplir un encargo muy particular: decorar el Salón de los Quinientos, en el Palazzo Vecchio.

Vanidad, poder y celos son los ingredientes clave de un trepidante relato que comienza en pleno Renacimiento, y que te hará viajar por diferentes momentos históricos hasta la actualidad. Desde el Tánger de la II Guerra Mundial y la obsesión de un conde austriaco por recuperar una escultura perdida de Miguel Ángel, hasta los enigmas que un peculiar anticuario italiano compartirá con la inspectora Lorena Gómez, de la brigada de defensa del Patrimonio artístico de la policía española.



Cerca Trova es una apasionante novela histórica, con tintes policiacos, inspirada en la desaparición real de las pinturas que decoraban el palacio italiano, hasta la reforma de Giorgio Vasari. «Lo que probablemente hizo Vasari fue pintar por encima, en la ampliación del Salón de los Quinientos encargado por los Médici. Pero como era un grandísimo admirador de Da Vinci, dejó una pista escrita «Cerca Trova», que literalmente significa: quien busca, encuentra», nos cuenta su autor, Luis Aragoneses Cantón. 

Con un lenguaje cinematográfico, rico en matices, y gracias a sus ágiles diálogos inspirados en la manera de hablar de cada época, Cerca Trova te hará viajar en el tiempo. Sumérgete de lleno en una aventura repleta de simbología y enigmas cifrados, acompañando a la inspectora Gómez en el caso más apasionante de toda su carrera.


Sobre el autor


Luis Aragoneses Cantón

Desde que Luis Aragoneses Cantón leyó la Divina Comedia con tan solo 14 años, su pasión por la Historia y la Literatura no ha hecho más que aumentar. «A partir de ese momento, empecé a devorar todos los clásicos que podía», comenta entre risas. Su biblioteca, ahora, ocupa media casa. Y en ella no faltan buenos ejemplos de novela histórica.



Confeso admirador de Pérez Reverte y del cine clásico, tras cerrar su primera etapa profesional como director de marketing, quiere abrir una segunda contando aquellas historias que siempre le gustaron leer y con las que soñaba, con sana envidia, poder escribir algún día.

A lo largo de su larga carrera profesional ha vivido en varias ciudades españolas y algunas europeas, aunque tras residir más de un año en Roma, Italia siempre tendrá un lugar especial en su corazón. No solo siente verdadera admiración por la manera de ser italiana, muy parecida a la española, sino también por la magnífica riqueza que albergan sus ciudades.  






Comprar «Cerca Trova»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Cerca Trova