El Opus Dei: el cielo en una jaula
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Ver campaña de crowdfunding

Colección A contraluz


¿Has encontrado alguna errata en este libro?

¡No somos perfectos!
Es posible que hayamos pasado por alto alguna errata en el texto.

Lector, si has encontrado algún error, ayúdanos y lo corregiremos.
Definición de errata
¡Muchas gracias!
Revisaremos tu correción y aplicaremos los cambios necesarios.
Tu email
Página (en papel)
Transcribe el original
Sugiere una corrección


El Opus Dei: el cielo en una jaula

Colección A contraluz



Colaboradores de este libro

Diseño
Alba Plaza Riera
Corrección
Juan Fernández Rivero
Corrección
Juan Francisco Gordo
Corrección
José Antonio Ríos Cabrera

Sobre el libro


Antonio Esquivias, exnumerario y director de residencias universitarias del Opus Dei en España, cuenta en “El Opus Dei: el cielo en una jaula” su paso por la organización en la que estuvo casi 30 años y el desamparo al que se enfrentan los que deciden abandonarla.

En vistas a su sesenta cumpleaños y casado con una marroquí con la que tiene cuatro hijos —tres de ellos de una anterior relación—, el autor se propone resolver el problema de su falta de jubilación, pero el Opus Dei se niega a reconocerle los años que estuvo trabajando para la Prelatura. Partiendo de su experiencia personal, Esquivias habla sobre el funcionamiento y los entresijos de la organización, sus vacíos legales, el día a día de los numerarios, su ordenación en Roma, la opulencia y, sobre todo, el secreto para que haya enganchado a personalidades como José María Michavila, Luis de Guindos o Juan Cotino, de los que hablará en su libro, entre otros.

Sobre el autor


Antonio Esquivias

Antonio Esquivias es ingeniero agrónomo y doctor en derecho. Después de casi 30 años en el Opus Dei donde ocupó diferentes cargos, se dedica ahora a Educación Emocional en la Escuela y al coaching emocional.
 
 



Por qué apoyar el libro


«Escribo este libro porque quiero explicarme a mí mismo cómo es posible que haya pasado 30 años en una organización tan despersonalizada que, dentro de una sociedad democrática, sigue manteniendo privilegios a organizaciones que no respetan los derechos humanos»