Emotionage: micrografías y emociones


Emotionage: micrografías y emociones

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




SOBRE EL LIBRO


A lo largo de 2015 la comunidad Emotionage: la escritura de la luz  ha desarrollado un proyecto de arte multidisciplinar dividido en dos fases. 

La primera ha sido de tipo literaria. Los artistas participantes han proporcionado 80 microrrelatos, cada uno con una frase definida por el coordinador del proyecto. 

La segunda fase ha sido de tipo visual. Los microrrelatos recibidos se han distribuido entre los 90 artistas visuales inscritos, quienes los han ilustrado con una imagen (fotográfica o ilustración), de acuerdo a las sensaciones y a las emociones que provocaba leerlos. 

La pareja microrrelato + imagen constituye una micrografía  y cada una de estas micrografías, se ha publicado en la página de Facebook del grupo y en su blog. 

El significado de micrografía es: “fotografía de lo muy pequeño”. El invisible a los ojos que se hace visible, así como las emociones se representan a quien las siente. 

De ahí, el nombre Emotionage, el reportaje de las emociones que un microrrelato provoca a un artista visual que, con sus propios medios y sensibilidad, las visualiza en una imagen.

Muchos de los participantes de Emotionage han decidido que el cierre más apropiado de este proyecto colectivo sea la publicación de un libro, que materialice en un objeto tangible y bien cuidado todo el entusiasmo, arte y generosidad que los participantes han mostrado con el proyecto.

«Este libro queremos que sea la recopilación en papel de las micrografías ya publicadas en Facebook y en nuestro blog, y así cerrar un círculo de trabajo que ahora queremos que incluya al lector».




Sobre el autor


Comunidad Emotionage

El autor de Emotionage es una comunidad de 43 escritores y 64 artistas visuales geográficamente distribuidos entre España y Latinoamerica, y coordinada por Giuseppe Satriani.

En noviembre del 2013, Giuseppe creó Emotionage como una comunidad viral con dos objetivos principales: unir la literatura y las artes visuales, y ofrecer una posibilidad de mostrar a las personas que así lo deseaban, sus capacidades emocionales y artísticas. 


A día de hoy la comunidad tiene casi 2100 seguidores. En su mayoría, los participantes de Emotionage no se conocen entre sí. Los resultados que se obtienen son fruto de una empatía emocional que se trasmite entre personas desconocidas, dejando a un lado las diferencias derivadas de la cultura, el color de la piel, o la nacionalidad.