Enfoques

Enfoques

Formato
Encuadernación
Páginas
17x24
Tapa blanda
con solapas

SOBRE EL LIBRO


Una imagen vale más que mil palabras. O, al menos, todas hemos crecido con ese dicho muy presente. Aunque no siempre fue así. Hace poco más de un siglo, la fotografía era tan solo un embrujo para algunas personas, y un ejemplo de ciencia aplicada a la vida cotidiana para otras tantas. ¡Quién les iba a decir a nuestros antepasados que esa nueva disciplina revolucionaría el arte, la comunicación y, en definitiva, el mundo! 

«Las fotografías inspiran reflexiones, nos transmiten sentimientos, nos invitan a pensar», comparte María Navarro Sorolla, la periodista detrás de este proyecto. «Y, como en la vida, una misma imagen puede suscitar diferentes interpretaciones. Es lo bonito de la fotografía: captar un instante que, de forma incontrolada, remueva las mentes y emociones de quienes lo interpretan». Con tu participación en esta campaña de crowdfunding, Enfoques se convertirá en su primer libro, un proyecto que nace a partir de una profunda reflexión y se configura como un espacio de calma en mitad de la vorágine del mundo. Del ruido (des)informativo que nos rodea.


«Todo depende del objetivo o el ojo con el que se mire la realidad, del enfoque que le demos a las cosas», y por eso María abrió su libro. Lo hizo participativo. En Enfoques encontrarás, junto a sus imágenes, reflexiones sociales, vitales y emocionales de diversas personalidades del ámbito de la cultura y la sociedad civil. Porque cuando enfocamos estamos seleccionando la parte de la realidad con la que nos quedamos, volcando nuestra subjetividad en interpretar ese instante, «de ahí la necesidad de buscar distintas interpretaciones en torno a algo tan subjetivo como la fotografía», concluye nuestra autora.


Durante años, María ha estado capturando escenas, acontecimientos, paisajes. Una pasión que le viene de niña y que ha marcado el rumbo de su vida profesional. Pero no fue hasta hace unos meses cuando decidió volver a sus orígenes, y pensar en la fotografía como una parte esencial de quien es ella. Paró, reflexionó y continuó creando. Ahora, con Enfoques, María te brinda la oportunidad de tener un rincón de calma, «en el que poder parar, respirar y mirar el mundo desde otra perspectiva». Desde otro enfoque.




Sobre la autora


María Navarro Sorolla

María Navarro Sorolla tiene una forma de mirar especial, y no es algo que digamos nosotros. Ese don, esa magia ha estado con ella, casi, desde que nació. Para esta periodista, la fotografía es parte de su vida desde los cinco años, cuando cogió su primera cámara. Desde entonces, no ha dejado de ver la vida a través de un objetivo, siempre fascinada por la fotografía en blanco y negro y por poder contemplar la vida en escala de grises. 

Fotografía de Mónica Pérez y Aranzazu Muelas

«Las personas que me rodean, siempre me han dicho que veo cosas que ellas son incapaces de apreciar, que tengo una sensibilidad muy personal», comparte. Y es que para María la fotografía ha sido un refugio en el que la cámara no juzga, sino que acompaña, y le permite entrar en otra realidad, pausada, amable, en quietud, y en un espacio de intimidad consigo misma.

Una pasión que compagina con su trabajo como periodista radiofónica en el programa La Cafetera de Radiocable.com, un espacio donde las reflexiones sociales tienen un papel muy importante. «Durante los más de cinco años que llevo en el programa, he hecho fotografías tanto de nuestros invitados -del mundo de la cultura y la política-, como de eventos informativos y del programa. En este libro quiero aplicar estas dos facetas, la de cada día en La Cafetera (reunir visiones diferentes sobre temas sociales) y la de la fotografía, un hobby que va cosechando reconocimientos poco a poco gracias a la constancia».







Comprar «Enfoques»

25€
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Enfoques

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!