Esperando a Iria

Esperando a Iria

Formato
Encuadernación
Páginas
24x17
Tapa blanda
con solapas
162
  • Formato: 24x17cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 162
  • ISBN: 9788418913082     ISBN digital: 9788418913099
Periodismo y no ficción Biografía Autobiografía
Crónica fotográfica fotografía fotoperiodismo Maternidad COVID COVID19 Madrid biografias memoria memoria colectiva pandemia narrativa

«En la puerta de la nevera de la casa de Calvo en Madrid, había un nombre escrito desde hacía tiempo. Iria. Fue una especie de presentimiento, un anuncio medio en broma que acabó germinando en el verano de 2019».

Del prólogo de Luis de Vega.

El 27 de mayo nació Iria, hija de la periodista Fabiola Barranco y del fotógrafo Olmo Calvo. Desde el primer día de confinamiento domiciliario documentaron los últimos meses del embarazo, narrándolo a modo de diario con imágenes tomadas por él y reflexiones escritas por ella. Olmo y Fabiola llevan años trabajando juntos, es por ello que este proyecto es tan redondo, tan hermoso, tan esperanzador. No solo representa su unión como personas, sino también como profesionales.



Sobre los autores

Olmo Calvo (Santander, 1982) es un fotógrafo independiente afincado en Madrid. Desarrolla su trabajo en España y en otros países del mundo, tanto por encargo como por iniciativa propia, con especial interés en captar con su objetivo las vulneraciones de derechos humanos. Sus fotografías han sido premiadas y seleccionadas en prestigiosos concursos internacionales.

Fabiola Barranco (Madrid, 1989), por su parte, prefiere las letras. Es una firme defensora del periodismo local y tiene marcada su trayectoria como narradora de historias de vida, especializada en migraciones, mundo árabe y Oriente Medio.

En los medios

El País: «Iria, la esperanza pandémica hecha libro»
Cadena SER | Punto de Fuga: «CONSTRUYENDO LIBROS: Esperando a Iria»



¿Has leído este libro?


Comparte tu opinión

Opiniones de los lectores



C4
Hace 7 meses

¡Increíble! No me imaginaba una manera tan íntima de contar esta historia, pero que a la vez me hiciera sentir identificada en tantos aspectos.Por no hablar de la calidad de las fotografías. Se quedará en la mesa de nuestro comedor por siempre para que todo el que venga a casa pueda disfrutarlo.Felicidades.

Menciones en prensa

  • https://elpais.com/espana/madrid/2021-05-23/iria-la-esperanza-pandemica-hecha-libro.html Abrir »
  • https://play.cadenaser.com/audio/1620418667_749610 Abrir »


Comprar «Esperando a Iria»

16€
Gastos de envío: 4€
Entrega en 48-72h
En stock
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Comprar ya

Libros relacionados con Esperando a Iria

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!