Espejismo

Colección Ciudad invisible



Espejismo

Colección Ciudad invisible

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Esta es la historia de un viaje que unos meses más tarde ya sería imposible.

Un viaje de Córdoba a Damasco, como en un remedo del Califato Omeya, cuando era inconcebible imaginar que, apenas 4 años después, un nuevo y autoproclamado Califato se colaría en nuestras vidas.

Fueron dos coches destartalados, 45 días, nueve fronteras y 15000 kilómetros para recorrer 6.000 años en el filo entre la historia y la leyenda.

La historia de un rincón del mundo, en el que hace miles de años comenzaron a surgir, en perfecta simbiosis, civilización, lenguaje y religión; en el que los dioses paganos convivían felices, antes de la llegada de las tres grandes religiones monoteístas.



El relato de un viaje al alma de un territorio vivo; un viaje lleno de anécdotas y personas, de esperanzas y anhelos, de noches vibrantes, de risas, de templos sagrados, de contrabandistas, de conversaciones, de miedo, de tensión soterrada, de kalashnikov cargados, de alambres de púas y de fronteras clausuradas.

Un viaje por algunos lugares que nunca volverán a ser como los vimos. Por ciudades y pueblos y paisajes y gentes que ya han desaparecido.

Esta es una historia de Oriente y de Occidente, de profetas y pastores, de soldados y civiles, de mártires y terroristas. Una historia de dioses y de hombres, pero, sobre todo de lo que los unos se dedican a hacer con los otros.

Una historia llena de historias, pero también de Historia.

Espero que disfrutes de este viaje. Y que un día – Inshallah - pueda repetirse.




Sobre la autora


Emma Lira

Emma Lira es periodista, escritora y viajera, aunque quizá no por ese orden. Se licenció en periodismo por la Complutense, se estrenó en el antiguo Diario16 y recaló en el mundo de la comunicación corporativa donde ejerció como redactora jefe en diferentes publicaciones. Apasionada de la arqueología, y gran conocedora de la cultura árabe, la historia de las religiones y, en especial, el Islam, sus viajes la han llevado en varias ocasiones a recorrer el Magreb, Oriente Medio y el África Subsahariana, invariablemente en coche, su medio de transporte favorito.

En 2013 fue finalista del Premio Lara con su primera novela Tras el Agua Grande, y dió el salto al mundo del relato largo, en el que publicó dos novelas: Búscame donde nacen los Dragos, (Plaza y Janés, 2013) y Lo que esconden las olas, (Plaza y Janés, 2015). En la actualidad, redacta guías de viaje para Lonely Planet, colabora con National Geographic, es miembro de la Sociedad Geográfica Española y ejerce como guía en destinos africanos como Etiopía, Marruecos o Madagascar.