Fuimos crimen, seremos poesía



Fuimos crimen, seremos poesía

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¿Qué harías si tu destino no es el que tú esperabas? Fuimos crimen, seremos poesía cuenta la historia de Javier Acosta. Próximo a la publicación de su nueva novela y a punto de casarse con la persona con la cual ha compartido los últimos seis años en Alemania, sus sueños están a punto de convertirse en realidad. Sin embargo, nunca nos acostumbramos a dejar todo atrás para comenzar de nuevo. Siempre hay preguntas sin resolver que arrastramos tras cada etapa: a veces son transcendentales, otras hubieran cambiado la dirección de nuestras vidas, y también las hay que nos hubiesen mantenido en el mismo lugar, sin cambio aparente.

Javier tampoco se ha acostumbrado a dejar todo atrás y sus sueños tienen una fisura: Alex Longán. Javier y Alex han sido mejores amigos desde que se conocieran. Durante su historia, ambos mantuvieron consigo mismos una batalla interna, entremezclando los colores de la amistad y de la represión del profundo deseo que sentían el uno por el otro. Tras una década sin verse, Javier necesita compartir con Alex sus recuerdos en el mismo sitio donde la historia los vio partir caminos separados.

Ambos viven ahora en mundos distantes que nada tienen que ver con lo que una vez fue, hasta que una invitación inesperada de Javier los vuelve a unir. Los dos volverán a verse para una última conversación donde comenzó y terminó todo: un pequeño apartamento de la isla de Saint-Michel. Sus rincones ocultan un recuerdo más fuerte que el olvido... Y revelar toda la verdad depende de las palabras contenidas en un viejo diario.

Durante los siguientes siete días, de la mano del diario de Javier, son forzados a encarar la innegable verdad de sus profundos sentimientos y encontrarse envueltos en una nostálgica pasión que ninguno había terminado por olvidar. Los amigos encaran su forzada separación, la distancia del tiempo y el peso de sus acciones mientras ambos trabajan para entender el futuro que dejaron atrás. Cuando sus recuerdos comienzan finalmente a converger y el pasado pasado a ser comprendido, Javier tendrá que afrontar la situación más difícil de su vida: ¿qué pasará si su pasado y su presente quieren un futuro?

Sobre el autor


José Manuel Cotilla Conceiçao

José Manuel Cotilla Conceição es doctor en Educación e investigador especializado en literatura LGTB. Con la elaboración de su tesis doctoral se convenció de cómo en la literatura radica un punto esencial de apoyo para la exploración y construcción de la identidad de un individuo.

Fuimos crimen, seremos poesía es el producto de su crecimiento como investigador y como escritor. Con una prosa próxima al realismo, identificándose específicamente con el esteticismo inglés, esta novela explora la nueva madurez encontrada de un individuo que llega a la treintena y encara los sueños, cavilaciones, expectativas y errores cometidos a lo largo de su vida en el conclave con su futuro.

Tras varios años fuera de España y sin el calor de aquellos que le vieron crecer, ha encontrado momentos en los que su conciencia se abstraía del presente para caminar sobre lo que fue y lo que pudo haber sido. En esta historia cuenta cómo enfrentar el pasado para poder vivir el presente y poder disfrutar del futuro.