La cueva del sur



La cueva del sur

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




Sobre el libro

Gragt es el jefe de una tribu procedente del sur, aislada de otros humanos. Son sociables, pacíficos y sedentarios; tan sólo se desplazan de la cueva de verano a las de invierno, junto al mar, donde el clima es más apacible y resulta más fácil encontrar alimentos. Su existencia se complica cuando las temperaturas descienden y se ven obligados a migrar. Antes de que la situación se haga insostenible, tienen un encuentro con otra tribu que baja del norte. El violento choque entre los dos pueblos provoca la huida de los primeros moradores de la gruta, que tropieza con una tribu de neandertales. La cueva del sur muestra la supervivencia de tres tribus muy diferentes sujetas a una evolución constante. 


Sobre el autor

Antonio López Martín (Helechal, Badajoz, 1964; Los Guadalperales, actualmente) es un estudioso de la Prehistoria y siempre ha mostrado curiosidad por las relaciones humanas a lo largo del tiempo y por los papeles desempeñados por hombres, mujeres y niños dentro de cada sociedad, así como por la relación con el entorno y las diferentes culturas. Esta es su primera novela.