La diosa Zu-Tú



La diosa Zu-Tú

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¡AMPLIACIÓN DE OBJETIVO!
EL LIBRO YA ES UNA REALIDAD Y VAMOS A POR LOS 4.500 €

Hemos decidido ampliar el objetivo de la campaña para incluir una séptima historia en La diosa Zu-Tú, para tener uno para cada día de la semana.

En esta última historia —con su correspondiente poema e ilustración—, Oihana quiere explorar la empatía en un cuento con el mensaje de que todos somos uno. En este relato, la protagonista, una hechicera, se mete en la vida de las mujeres en momentos especiales. Y lo más especial será quiénes serán esas mujeres: ¡algunas de las mecenas de este proyecto! Más que nunca, nuestros mecenas forman parte de nuestros libros. Si llegamos a 4.500 €, esta séptima historia se sumará a las que ya incluye La diosa Zu-Tú.




La diosa Zu-Tú es un libro en el que encontrarás seis cuentos y seis poemas ilustrados sobre diosas, piratas luchadoras y brujas achispadas. Mujeres que se atreven a vivir, mujeres valientes. La autora nos invita en este viaje a reírnos de nosotros mismos y a querernos un poco más.

Este proyecto, que nació como un regalo para su madre, se ha convertido en un homenaje a todas las mujeres maravillosas que ríen, bailan y se equivocan. Una invitación a disfrutar de la amistad, un canto a la sororidad. La diosa Zu-Tú nos alienta a perder el miedo y a vivir acorde con nuestras propias reglas.




También es un homenaje a la naturaleza, a sus bosques, mares y montañas, y a la tierra en sus equilibrios de nacimiento y muerte. Un homenaje de una hija a su madre y a todas las mujeres, a la intuición y a la fuerza, intentando hacer visibles cosas todavía invisibilizadas, desde el humor y la ligereza…porque ni siquiera la muerte debería tomarse tan en serio.



Sobre la autora


Oihana Basilio Ruiz de Apodaca

Oihana Basilio tuvo la suerte de tener una madre que inventaba cuentos para ella cada noche. Este ritual en el que la ficción la transportaba a lugares extraordinarios despertó sus ganas de vivir aventuras y crear sus propias historias.

Su espíritu inquieto la ha llevado a recorrer muchos caminos. Como profesora, economista, música y escaladora, Oihana se ha metido en la piel de muchas mujeres sin dejar de ser ella misma. En La diosa Zu-Tú
ha descubierto su capacidad creadora.

Esos relatos y poesías, esas carpetas llenas de dibujos y colores, se han convertido en un libro y un nuevo desafío. La autora nos regala las historias de unas mujeres fantásticas y sin complejos que se convertirán, desde la primera página, en amigas.