La doble transición



La doble transición

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

La doble transición aborda la necesidad de contar, con mirada humana y cercana, la vida de mujeres transexuales que con heroicidades cotidianas han conquistado libertades y derechos que hoy son patrimonio colectivo de nuestro país. Petróleo, Salvaora, Silvia, Miryam, Soraya, Mar, María José o Manolita son mujeres que se burlaron de la dictadura en su cara, que subvirtieron todos los tratados religiosos y morales de la España en blanco y negro, que dieron con sus huesos en la cárcel por ser libres; pero también fueron capaces de sortear las limitaciones del régimen y encontrar espacios para respirar. Estas son sus historias, y juntas componen la apertura de puertas de un país a su libertad sexual.


Sobre el autor

Raúl Solís Galván (Mérida, 1982) está licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha escrito para el espacio de pensamiento político Paralelo 36, Eldiario.es/andalucia y The Huffington Post. Actualmente trabaja como periodista para lavozdelsur.es, un medio digital con mirada andaluza, feminista y comprometido con un nuevo periodismo que sirve para defender a la gente sencilla, del sur para el sur.