GAMONAL

GAMONAL

La chispa que enciende la revolución

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

«Las fotografías de Tomás Alonso, Ricardo Ordóñez y Santi Otero documentan magistralmente toda la historia de rebelión y dignidad del barrio de Gamonal. [Son] también un claro ejemplo del valor del fotoperiodismo ético y libre, y su fuerza para comunicar y documentar los acontecimientos importantes en la vida de las sociedades, para ser la memoria visual de la Historia». 
Del prólogo de Javier Bauluz

GAMONAL. La chispa que enciende la revolución es un libro de fotografías que relata los acontecimientos vividos en  el año 2014 en el barrio burgalés de Gamonal. Muestra la oposición a la construcción de un bulevar en la calle Vitoria con fondos públicos sin tener en cuenta la voz de los vecinos. Cinco días de resistencia, 40 detenidos y un barrio movilizado y tomado por la policía hicieron que el ayuntamiento finalmente desistiera.


Sobre los autores
Ricardo Ordóñez, Santi Otero y Tomás Alonso son tres fotoperiodistas con larga trayectoria. Santi trabaja en El Correo de Burgos y es corresponsal de la agencia EFE en Burgos. Ricardo fue galardonado en 2014 con el premio Cossío por su cobertura en las movilizaciones de Gamonal. Actualmente, desempeña su labor en diversas empresas e instituciones, agencias de noticias, la Liga de Fútbol Profesional y periódicos regionales y nacionales. Tomás comenzó fotografiando para Diario de Burgos, fue jefe de Fotografía en Noticias de La Rioja y dirigió Juventud Obrera. A día de hoy colabora con varias editoriales, agencias y medios de información.


Libros relacionados con GAMONAL