Segovia on the Move



Segovia on the Move

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¡AMPLIAMOS LA CAMPAÑA!


Gracias a la espectacular acogida del proyecto de Roberto hemos decidido ampliar el objetivo de la campaña para lograr una mejor edición del libro, que llegue a más personas y que todos los mecenas reciban un regalo: una foto ampliada.


¡Gracias por el apoyo!



Las ciudades se mueven a un ritmo vertiginoso. Hoy en día las caminamos de un lado a otro con prisas, siempre con un destino y con la ciudad bajo nuestros pies como un mero trámite. Sin embargo, a través del objetivo de una cámara ese ritmo frenético se para. Por un instante, todo queda congelado a través del diafragma y esa fotografía es testigo de un mundo en pausa. La oportunidad perfecta para reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Este es el espíritu que recoge Roberto Arribas en Segovia on the move, un proyecto fotográfico que retrata la ciudad castellanoleonesa sin espíritu de postal. Sus fotografías invitan a la reflexión, que él mismo plasma en textos breves acompañando a las instantáneas. Así, Segovia se convierte en una excusa para pensar en quiénes somos y a dónde vamos como sociedad.



Roberto no es fotógrafo profesional. Se acercó a ello como un aficionado más, haciendo fotografías aquí y allá con el móvil, dando el paso a cámaras más complejas y aprendiendo día a día como equipo más profesional. Esta visión amateur le permite hacer una fotografía sin complejos ni ataduras formales: lo que importa es la visión y captar ese instante perfecto que hable de todos nosotros.

Sobre el autor


Roberto Arribas Senín

Roberto Arribas es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y, desde 2006, forma parte del Departamento de Comunicación de IE University como coordinador en el campus de Santa Cruz la Real de Segovia. Actualmente compagina su trabajo universitario con la colaboración como columnista en el periódico El Día de Segovia.



No se define como fotógrafo. Roberto es un periodista que, por los avatares del destino, encontró en el arte fotográfico un aliado y un medio de expresión ideal para expresar su creatividad y su manera de ver el mundo tras mucho reflexionar sobre lo que le rodea.
 
Debido a su trabajo universitario, algunas de sus fotografías han sido publicadas en varios medios nacionales e internacionales. No obstante, se encuentra muy cómodo como amateur, pues solo en él puede permitirse romper con todas las reglas de la profesión de fotógrafo.