La mujer que dijo basta

Colección A contraluz



La mujer que dijo basta

Colección A contraluz

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

Ana María Pérez del Campo Noriega ha impulsado el profundo cambio en la vida de las mujeres desde el franquismo hasta nuestros días. Pionera y protagonista de la gran revolución femenina, ha abierto camino a los derechos y libertades de las ciudadanas y fomentado la lucha contra la violencia de género en España. Con ochenta años cumplidos, esta feminista aún alza la voz contra la desigualdad, los abusos y el patriarcado. Ella es La mujer que dijo basta, y este es su testimonio.
«El feminismo es solidario y lucha contra las injusticias, por la igualdad, por compartir el poder, no por quedárselo todo». 
Ana María Pérez del Campo 

Sobre la autora

Charo Nogueira (Madrid, 1959) es periodista desde los años ochenta. Especializada en igualdad de género, ha vivido en primera fila la revuelta contra la violencia machista y la puesta en marcha de nuevas leyes igualitarias. Ha narrado estos grandes cambios en El País, donde trabajó durante un cuarto de siglo. Con varios premios por su labor informativa, ahora hace balance del gran salto adelante de las españolas junto a una de las activistas más veteranas. Profesora, conferenciante y trotamundos, es autora de Viaje a la Antártida (Alianza Editorial, 1997). 



En los medios


- El Español. #8demarzo
- Hablar por hablar, de Cadena SER. Educar en el feminismo
- El PortalVoz. La mujer que dijo basta
- Hoy por hoy, de Cadena SER. 07/03/2018 - Tramo de 10:00 a 11:00
- Asuntos públicos, del canal 24h de RTVE. 07/03/2018 (min. 1:21)
- La Cadiera, en Aragón Radio. 18/03/2018 (minuto 25:12)

DESCARGA LAS APARICIONES EN PRENSA Y RADIO