La ropa vacía de mí

La ropa vacía de mí

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
75
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 75
  • ISBN: 978-84-18913-02-0     ISBN digital: 978-84-18913-03-7
Literatura Narrativa Autoficción
autoficción narrativa relatos personales

SOBRE EL LIBRO


Te ha pasado alguna vez. En tiempos precovid, claro. La música atrona. Estás con tu grupo de amigos y amigas. Un vaso en la mano y el pie juguetón con el ritmo de la música. Y ahí está, de nuevo, su mirada. Fugaz, pero, a la vez, eterna. Te apetece preguntar, ¿tú también has notado esa conexión? Y empezáis a bailar. Tú lo haces fatal y la canción termina y esas miradas no se vuelven a cruzar. Otra vez, en el compás de espera de nuevas miradas.

¿Qué pasa en nuestra cabeza en ese momento? ¿Ser nosotros mismos es una derrota si no cuenta con la aprobación de los demás? ¿Cómo podemos ser quienes somos y que no interfiera con lo que esperan de nosotros? La ropa vacía de mí son esas y muchas más preguntas que Sergio Vallejo Hernández se ha hecho los últimos años.  


Este libro es una terapia a través de la desnudez. La visión del mundo con pocas luces encendidas, porque a veces nos sentimos tan perdidos como incomprendidos, andando a tientas temiendo tropezar con lo que nos rodea. Y en esos momentos lo que más nos ayuda es la honestidad propia, conocernos y hablar con nuestra propia voz sin miedo. Porque todos hemos sentido alguna vez que bailamos mal, pero cuando lo disfrutamos ese baile significa cosas muy diferentes.  



Sobre el autor


Sergio Vallejo Hernández

Sergio Vallejo Hernández baila mal. Eso no ha cambiado después de escribir La ropa vacía de mí. Lo que sí ha cambiado es su relación con el baile, igual que la propia relación consigo mismo. Este libro, es consciente, supone una desnudez emocional que no es capaz de expresar de otro modo. Y por eso la literatura es algo único: nos permite contar cosas que no sabemos expresar de otra manera. 


«Me cuesta mucho escribir sobre cosas buenas, es verdad», admite Sergio. «A mí me interesa mucho la fricción, el conflicto. Esos terrenos grises donde las cosas no están muy claras». En esos espacios, donde estamos huérfanos de explicaciones, la literatura supone un asidero emocional que nos regala una visión del mundo que no habíamos tenido en cuenta.

«La autoficción me encanta, creo que es el género adecuado para contar esta historia. Nunca se sabrá cuánto hay de real y de inventado en este libro y eso me gusta», cuenta el autor. Al final de sus páginas, en realidad, dará igual, porque este libro no habla de Sergio, habla de ti.  






Comprar «La ropa vacía de mí»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con La ropa vacía de mí