La sombra de Juana de Arco



La sombra de Juana de Arco

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


La sombra de Juan de Arco, es una ficción histórica, basada en hechos reales, con personajes reales y otros ficticios. Ambientada en el contexto de la Guerra de los Cien Años, en la zona del norte de Francia, una guerra que enfrentó al país galo con Inglaterra. En este contexto dos personajes que tuvieron una participación activa en dicha guerra. Juana de Arco y Gilles de Rais, dos personajes aparentemente contrapuestos, pero que lucharon codo con codo, creándose entre ellos un vínculo especialmente estrecho.

Gilles de Rais, mariscal del ejercito francés, encontró en Juana la estabilidad mental, y en la guerra podía canalizar su especial tendencia a la violencia. Pero la muerte de Juana de Arco sumió a Gilles en una tremenda tristeza que le llevó a encerrarse en el Castillo de Tiffauges.


La novela es un acercamiento a esos años de encierro, sus años de mayor locura. La búsqueda de riqueza a través de la alquimia, invocaciones satánicas, torturas y asesinatos de jóvenes con los que practicaba sexo antes y después de su muerte... Toda una suerte de atrocidades que le llevaron a la muerte. Dice la Historia que llegó a matar a 150 personas, pero la leyenda le atribuye más de 3000. Pero no estaba solo, por que en sus fechorías estuvo acompañado de toda suerte de personajes tanto o más terribles que él, especialmente de Prelatti, del que se dice que fue su amante.

La sombra de Juana de Arco es una novela impactante que no te dejará indiferente acerca de una de las leyendas negras que más terror causan en Francia.



Sobre el autor


Juan José Robles

Juan José Robles (Santander, 1967), residente en Madrid desde 1967.

Junto a Juan Paul creó en 1994 el Club Salto Mortal, un club de fans dedicado al grupo Fangoria, desde el cual se editaba el fanzine Salto Mortal, que llegó a alcanzar los 40 números. Dentro del fanzine José Robles editó por capítulos la novela Destino casual, una novela ambientada en la guerra civil. Como Apolo Dj, ha ejercido esta labor musical desde el año 95.

Interesado desde siempre por la Historia, el terror y el suspense. Ha encontrado en La sombra de Juana de Arco la forma ideal de aunar estas pasiones en un solo libro.

De forma casual, investigando sobre la figura de diversos asesinos en serie de la historia, conoció a Gilles de Rais. Fascinado por este personaje y por su relación poco conocida con Juan de Arco, decidió escribir una historia que pudiera dar a conocer la leyenda negra de este personaje tan temido.