Lo que arrastran mis ríos

Lo que arrastran mis ríos


SOBRE EL LIBRO


Hay libros que nacen con la pretensión de ser un artefacto, un objeto que en las manos del lector pueda cobrar otra dimensión para sumergirnos en un juego de significación y experiencia que nos ayude a conectar con lo bello, lo lúdico y lo placentero. 


Lo que arrastran mis ríos es un ejercicio poético, vibrante y honesto. Es un poemario con raíz y esencia. Toda la palabra, todas las imágenes contenidas están determinadas por la belleza indómita y exuberante del gran Delta del Orinoco (Venezuela) y el poderío y majestuosidad del espacio Atlántico. En esta obra el poeta explora los grandes temas de la literatura universal: el viaje, la libertad, el amor, la muerte, la existencia, los recuerdos... desde un lirismo íntimo y evocador.

Esta propuesta plástica y literaria es una muestra de lo que puede llegar a ser una obra de arte en plenitud, una conjunción de formas del lenguaje para mostrar la grandeza de la naturaleza en su estado más inalterable. Un libro de poemas ilustrado que pretende reflejar la convivencia del ser humano con un entorno misterioso, a veces hostil, pero de una absoluta belleza, transportando al lector al Delta del Orinoco.


En el interior de este libro las palabras y las imágenes se conforman en una armonía que ya buscaban grandes autores en las vanguardias. Los versos crean formas, el movimiento está sobre sus páginas y en ellas siempre se encuentra, con cada lectura, algo nuevo y vibrante.


Sobre los autores


Kelvin Herrera y Kira Argounova

KELVIN HERRERA
Kelvin Herrera (Capure-Venezuela, 1984) nació y creció entre los islotes del Delta del Orinoco y las corrientes del Atlántico, todo lo que sueña e imagina lo hace en el lenguaje de las aguas. Desde muy pequeño anhelaba salir de su pueblo natal, pero, paradójicamente, siempre ha sentido esa conexión estético-emocional con aquel espacio natural (y sobrenatural): las olas, la lluvia, las noches cerradas, los cuentos en las noches sin luz, las fogatas de paja seca, misterios, fuerzas oscuras... la muerte. 

Profesor de Lengua y Literatura, actor y director de teatro, siempre le recorren interrogantes existenciales, las cuales revisa recurrentemente desde las diferentes trincheras que le ofrece el Arte: el teatro, la danza, la escritura. Sabe lo que se siente al crear una obra teatral y subirla a los escenarios, pero nunca ha experimentado tener en sus manos un libro de su propia autoría. Esta sería su primera vez: un gran sueño a punto de cumplirse.



KIRA ARGOUNOVA 
Kira Argounova (Albacete, 1993) es una profunda vitalista. Enamorada del arte, ha buscado siempre la verdad más absoluta en sus obras. Es por ello que se dedica (desde los 9 años) al teatro, ya que considera que una genuina obra de arte no puede ser un acto individual, sino que es en la unión de la percepción de varias personas dónde reside el auténtico valor de la acción artística.
La luz, la pintura, la literatura, la fotografía, la escultura, son los medios por los cuales crea su obra, siempre siguiendo la forma aristotélica, aplicando la imitatio, aceptando la naturaleza como la medida de todas las cosas. Especializada en el diseño de iluminación para obras de gran formato como ópera y danza, realiza una labor pedagógica en centros culturales y atiende a varios proyectos por España. Le gustaría llegar a ser un referente de la luminotecnia y la maquinaria escénica.



A Kelvin le vino la idea de publicar por fin un poemario basado en sus escritos creados durante los últimos 15 años, pues uno de sus sueños más recurrentes siempre fue escribir un libro. Finalmente, tras darle muchas vueltas, se decantó por un poemario acompañado de ilustraciones que plasmase esas imágenes enigmáticas y exóticas de aquel delta que marcó su infancia, su esencia y su obra.

Fue este el motivo por el que terminó pensando en Kira, quien no solo se mostró ilusionada con el proyecto, sino que vio en los poemas de Kelvin algo extraordinario, un acto de valentía, una declaración al mundo. Kira sintió la sensibilidad y la emocionalidad de aquellos versos que le hicieron ver que la poesía sigue viva y que merece ser puesta en valor. Pusieron en común sus creaciones y nació la lírica.


20€
Gastos de envío: 4€
Entrega en 24-48h
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar