Nada explica este silencio

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas

SOBRE EL LIBRO


El silencio habla, y si prestamos atención puede decirnos muchas cosas: temores no expresados, amores nunca confesados, ilusiones a las que se hace difícil poner palabras… Y es que, como bien sabrás, el poder del silencio es tan grande que invade todas las esferas de nuestra vida cotidiana. No hace falta más que pararse a pensar unos segundos, ¿cuándo ha sido la última vez que has permanecido callado, en realidad, queriendo decir mucho?




Sin embargo, el silencio también nos invita a la quietud interna, a calmar nuestra mente repleta de estímulos exteriores. Nos conecta con nuestras emociones, invitándonos a su reflexión. Por eso, los poemas recogidos en Nada explica este silencio abordan temas como el existencialismo, la soledad, la lucha interior, o el romanticismo. Cuestiones, todas ellas, que cargamos individualmente en silencio; pero que gracias a la escritura, cobran sentido. Y lo hacen especialmente, cuando dejan de pertenecernos solo a nosotros mismos.


Las piezas recopiladas en Nada explica este silencio, escritas durante más de veinte años por Javier Pozo, se agrupan en cuatro capítulos: desde el inconformismo del soñador, hasta la visión de la vida de un adolescente; pasando por la depresión y el sentido de la derrota, que se echan a un lado, gracias al optimismo cabal reavivado tras el paso por la madurez. Una exquisita selección de sus mejores poemas, que te invitarán a reflexionar sobre emociones quizá olvidadas. 



Sobre el autor


Javier Pozo

Nuestro polifacético autor Javier Pozo es ingeniero informático de profesión, pero escritor por vocación. Aunque su trayectoria profesional ha ido encaminada hacia otros ámbitos, la escritura siempre ha formado parte de su ser. Hasta el momento ha publicado tres libros: las novelas Un mundo por hacer (2015) y Las manos frías (2019), y la recopilación de cuentos Entre extraños (2016); pero, desde luego, nada parecido a esta gran aventura, una hazaña que comenzó hace casi un año en un ejercicio de recopilación de todos los poemas que había escrito durante su vida. 



Desde muy pequeño ha disfrutado enormemente leyendo libros de todo género, «descubrí pronto en las palabras un espacio para encontrarme». Entre sus autores favoritos figuran grandes escritores de la talla de Hermann Hesse, Salinger y Óscar Wilde. Con tales maestros, era casi imposible no comenzar a escribir. De hecho, esta pasión se ha convertido en su alternativa a la realidad, representando con las letras todo aquello que siente en su interior, «un universo de excesos emocionales que tan solo los versos son capaces de recoger»


Sin embargo, este ingeniero con alma humanista, nos confiesa que nunca se habría atrevido a dar el gran paso de la publicación si no hubiera podido vincularlo a un proyecto mucho mayor que la propia obra. Javier Pozo donará todos los beneficios derivados de la venta de este libro a la asociación ASPACE, orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y la de sus familias.







Comprar «Nada explica este silencio»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Nada explica este silencio