Mientras esperas

Mientras esperas

Alma bohemia, corazón inquieto

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Lorca sostenía que la poesía es el resultado místico que nace de la unión improbable de palabras que nunca antes habían estado enlazadas. En este juego de pares, otra unión mágica y soñada es la de los hermanos Martín, que conforman un tándem de poetas que se abrazan en la búsqueda de nuevos sentidos como una rima al final del verso.



Mientras esperas. Alma bohemia, corazón inquieto es una recopilación de poemas escritos por Pablo y Alberto Martín, dos hermanos que comparten una intensa pasión por la poesía y que, tras años de inspiración creativa por separado, han decidido unir sus plumas para sumergirlas en la misma tinta y regalarnos versos con aires biográficos y estrofas colmadas de luces y sombras.

En esta obra entran en juego dos estilos literarios bien diferenciados, definidos por dos modos distintos de percibir el mundo que nos rodea: se contraponen un «alma bohemia» y un «corazón inquieto». Mientras la esencia de uno de los autores se proyecta hacia al mundo interior donde se fraguan los sentimientos, el estilo del otro apela más a la racionalidad y a la reflexión. De ahí que en este poemario nos podamos encontrar tanto una literatura cargada de metáforas y simbolismo como una poesía más sencilla y serena con temas sociales como la pobreza o la migración como de telón de fondo. 



Estos versos son un equilibrio perfecto entre el sentimiento y la racionalidad donde se intuyen las influencias de genios de la tinta española y de grandes de la música que hicieron de la poesía su canción, como Sabina, Krahe, Kase O y Chojin.

Sobre los autores


Alberto Martín y Pablo M. Ibáñez

Pablo M. Ibáñez y Alberto Martín son hermanos y tienen una misma pasión: la poesía. La devoción por los versos hizo que estos dos autores compartieran desde pequeños sus poemas y reflexiones, a la par que crecía su interés por los grandes representantes de nuestra literatura. Ambos siempre han escrito de una manera casi instintiva y natural sobre lo primero a lo que pudiesen echar mano: un cuaderno, unas hojas sueltas, notas en el móvil, contraportadas de libros... cualquier cosa siempre ha servido como soporte para volcar esas rimas caprichosas que pueden aflorar sin permiso en el momento más inoportuno.  

Pablo (corazón inquieto), tiene 25 años y es periodista. Colabora en distintos blogs y revistas. En la actualidad busca hacerse un pequeño hueco en los medios de comunicación. Es la voz reivindicativa y social del poemario.



Alberto (alma bohemia), tiene 21 años y es el más joven de los hermanos. Es estudiante de arquitectura (su otra gran pasión) y se considera un enamorado de todo lo humano. Idealista y soñador, en su verso recae el lado más sentimental e introspectivo del proyecto.



Este libro nace de la necesidad de poner negro sobre blanco todo aquello que, a veces, no alcanzamos a explicar de otra manera. Pablo y Alberto ven en la poesía una válvula de escape que les permite reflexionar sobre la cotidianidad y sobre las emociones que les despierta. Hoy tienen la oportunidad de sacar a la luz sus creaciones literarias y ganar, así, la batalla al pudor que siempre les hizo esconder sus escritos al público. ¿Qué mejor manera que uniendo fuerzas con tu mejor lector y crítico?

Los poemas que han recopilado para este trabajo han sido escritos en diferentes etapas de sus vidas y, tras un minucioso trabajo de selección, este ha sido el resultado por el que apuestan: la representación más honesta y sincera de dos maneras distintas de canalizar los sentimientos y las emociones a través del verso. 


Libros relacionados con Mientras esperas