Botín de guerra



Botín de guerra

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

Botín de guerra es la historia de un cautiverio contado en primera persona. Versos que oscilan entre la búsqueda de lo existencial, la melancolía, la ironía y el humor. Su protagonista, un periodista que cubre la guerra civil en Siria, se refugia en la poesía cuando es secuestrado por combatientes yihadistas. El lector descubrirá su vida aquí y allí, en un continuo vaivén entre el encierro y el recuerdo de las vivencias atrás dejadas.


Sobre el autor

Marcos García Rey es periodista. Actualmente trabaja en El Confidencial y es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. A comienzos de siglo, fue director del servicio en árabe de la agencia EFE. Su labor en investigaciones internacionales ha merecido diversos premios, entre ellos, el Pulitzer 2017 por los ‘Papeles de Panamá’. Es autor de ensayos como El 11-M en la prensa árabe y del poemario Lengua(s) de cobre.