Luces, trazos, acción

Luces, trazos, acción


SOBRE EL LIBRO


La Ciotat es una pequeña villa francesa situada en las costas mediterráneas del país galo. Está muy cerca de Marsella y su estación de tren tiene la culpa de que hoy estemos aquí. En ella, a final del siglo XIX, un par de hermanos cambiaron el futuro de la cultura.

Louis y Auguste, que llevaban el apellido de Lumière, fantaseaban con la posibilidad de capturar tantas fotografías seguidas que creasen la ilusión, la magia, de simular la vida. Su grabación de un tren entrando en la estación se convirtió en la primera película de la historia. Tuvieron la ambición de convertir su sueño en realidad.

Nuestros 16 protagonistas son herederos de esa ambición, porque tienen sueños pero, sobre todo, porque tienen cine y arte corriendo por sus venas.



Luces, trazos, acción es un libro recopilatorio de 43 carteles de cine y televisión reimaginados por 16 alumnos de la escuela de diseño Trazos. Un inolvidable compendio empaquetado en un diseño cuidado y elegante que hace de arte el principal protagonista de un libro que cualquier amante del cine y del diseño debería tener en su estantería.

Cada cartel está acompañado por un momento de esa película que marcó al artista encargado de llevar a cabo la obra. Además, contendrá su motivación para llevarla a cabo y, por supuesto, su contacto. Este libro es arte y portfolio a la vez, un grito de talento al mundo. Cualquiera que tenga este libro en su casa podrá contar con sus artistas para su próximo proyecto profesional.



Sobre la autora


Laura Encabo (coordinadora)

Este proyecto está coordinado por Laura Encabo, pero cuenta con 16 autores y autoras con gran talento y mayor potencial que, en su mayoría, están comenzando en el mundo del arte, la ilustración y el diseño.



Cada uno tiene una biografía única y larga de desarrollar, pero descubrirás dos cosas que unen a este colectivo: su relación con la escuela Trazos y su pasión por la ilustración. Están entre los 20 y los 40, algunos siguen estudiando en Trazos, otros trabajan como ilustradores freelance, otros son profesores de ilustración y otros están intentando salir de un trabajo precario para ponerse a dibujar. Sea como fuere, coincidieron en la escuela durante el año 2019 y se hicieron compañeros de profesión y de camino en la elaboración de este libro.

Una aventura colectiva de esta envergadura requería de una campaña de financiación y un libro a la altura. Hemos elegido un gran formato de 22x24 centímetros donde el cartel será siempre el protagonista. El cromatismo hará las veces de índice: serán los colores los que te hagan viajar entre películas y series. Cada página es una pequeña obra de arte y una reivindicación del talento joven y emergente.


30€
Gastos de envío: 4€
Entrega en 24-48h
Próximamente
Papel
Tapa dura
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Luces, trazos, acción