Maratón y otros cuentos griegos

Maratón y otros cuentos griegos

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas

SOBRE EL LIBRO


La mitología griega está repleta de valientes héroes que se enfrentan a su propio destino, de dioses caprichosos que torturan a hombres y mujeres, de criaturas fantásticas que recorren bosques y ríos. ¿Quién no ha oído hablar de Heracles y Priamo, de Atenea o del Minotauro? Los antiguos griegos bebieron de diversas tradiciones religiosas y crearon dioses a su imagen y semejanza.

A través de la creencia en un mundo más allá del que podían ver, articularon sus fiestas, su vida cotidiana y, por supuesto, su viaje al inframundo. Pero estos mitos estaban también repletos de enseñanzas. Gracias a ellos, la sociedad aprendió valores, a diferenciar el bien del mal, a distinguir las fuerzas de la naturaleza, y sobre todo, a entenderse a sí misma. Conocer estas leyendas significa entender el origen de la cultura occidental, gracias al inmenso legado que nos ha llegado hasta la actualidad, pasando de generación en generación.


Rafael Vargas Figueroa recupera esta herencia grecolatina que perdura en el mundo occidental para transformarla en una serie de cuentos inspirados en la antigua Grecia. Maratón y otros cuentos griegos es una recopilación de los mejores textos escritos por nuestro autor que giran en torno a costumbres, ideas, creencias y sucesos de esta época cultural.

A lo largo de sus páginas, te encontrarás con personajes históricos como Alejandro Magno y Aristóteles; personajes míticos como Zeus y las Amazonas o el gran titán Prometeo. Pero no solo ellos te acompañarán, sino que Rafael también ha querido introducir personajes ficticios que se verán envueltos en los grandes hechos históricos o vivirán sus particulares aventuras. ¡Toda una aventura a través de los tiempos!


Sobre el autor


Rafael Vargas Figueroa

Rafael Vargas es un verdadero enamorado de la cultura clásica, especialmente de la antigua Grecia. Su pasión comenzó a través del cine, pero poco a poco fue sumergiéndose más y más en los mitos e historias legendarias de este amplio periodo histórico. Reconoce que su héroe favorito es Prometeo, «porque robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres y mujeres, soportando posteriormente el castigo divino de Zeus». Toda una declaración de intenciones.



Aunque su perfil profesional, ligado al mundo del Marketing y la Comunicación, no tiene una estrecha relación con la Historia, esta ciencia le apasiona hasta el punto de escribir cuentos inspirados en otros muchos (¡y diversos!) periodos históricos, que todavía están por ver la luz. Rafael disfruta como un niño cuando entra en un museo de arqueología, y más incluso cuando se pone a escribir sus relatos. Es como si su mente viajara a otra época, un tiempo pasado donde los dioses convivían con los humanos.
 






Comprar «Maratón y otros cuentos griegos»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Maratón y otros cuentos griegos