Mi hogar es cualquier parte

Mi hogar es cualquier parte

La red que tejen asociaciones y migrantes en España


SOBRE EL LIBRO


¿Es la sociedad española integradora?¿Qué dificultades tienen los migrantes que viven en España?¿Cómo se organizan y defienden fuera de su territorio? En Mi hogar es cualquier parte la periodista Carla Fibla intenta acercarnos a esa mirada migrante que nos acompaña en nuestro entorno diario.

En un recorrido por las vidas de algunos de los migrantes que se encuentran en España, conoceremos las historias que traían antes de llegar al territorio español pero también nos acercaremos a esos proyectos que esperaban encontrarse. Cómo fue su marcha y qué balance hacen desde que se encuentran dentro de nuestras fronteras: qué han conseguido de lo esperado y, sobretodo, qué les queda por hacer.



Una aproximación a la realidad de un mundo universal donde en un constante flujo de personas cada vez se reconstruyen los conceptos de pertenencia y territorialidad. Carla nos plantea un análisis sobre lo que supone estar lejos de casa y la necesidad de sentirse “como en casa” en el lugar donde has decidido vivir. Y la pregunta se hace sola: ¿Qué es tener casa?¿Dónde está el hogar cuando alguien se ve obligado a huir?

A través de la conversación con especialistas que llevan años tratando a migrantes o estudiando su comportamiento en nuestra sociedad, Mi hogar es cualquier parte nos ofrecerá un acercamiento más emocional de lo que significa ser un migrante, y nos descubrirá herramientas para acercarnos a su realidad desde nuestra propia comunidad.


Sobre la autora


Carla Fibla García-Sala

Carla Fibla  comenzó su carrera profesional en El Cairo (Egipto), trabajando durante tres años para varios medios de comunicación. Entre 2001 y 2008 vivió en Marruecos, donde abrió una corresponsalía regional (cubría los países del Magreb: Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania, Libia y el Sáhara Occidental) para La Vanguardia y la Cadena SER. En agosto de 2008 se traslada a Amman (Jordania) para abrir una corresponsalía regional e informar desde Oriente Próximo (sobre los países del Golfo, Iraq, Siria, Líbano, Egipto, Palestina y Jordania).



Ha publicado cinco libros, dos de entrevistas (Debate sobre la eutanasia, Editorial Planeta, 1999; Debate sobre el divorcio en Chile, Editorial Planeta, 2001) y tres ensayos: España-Marruecos, desde la orilla sur (Editorial Icaria, 2004), Mi nombre es Nadie (editorial Icaria, 2008) y Resistiendo en Gaza. Historias palestinas (Península, 2010). 

En septiembre de 2011 fundó un espacio en la red participativo para realizar un seguimiento político y cultural de la evolución de las revueltas árabes llamado AISH (que significa «pan» en árabe) en el que acabaron colaborando más de 30 personas. Desde que regresó  a Madrid ha participado en el lanzamiento de proyectos periodísticos alternativos, formó parte de LolaMora Producciones y ha colaborado con varias ONG e instituciones gubernamentales en proyectos de sensibilización y comunicación relacionados con temas que ha trabajo en terreno: inmigración, refugiados, mujer árabe y procesos políticos y transformación de las sociedades en el Mundo Árabe.

En la actualidad es analista política y coordina la sección de Culturas de la revista Mundo Negro centrada en la actualidad del continente africano.



20€
Gastos de envío: 4€
Entrega en 24-48h
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Mi hogar es cualquier parte