Oficio de lance

Colección Rotativa

Oficio de lance

De cómo llegué a comer, incluso bien, del periodismo

Colección Rotativa

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

Oficio de lance cuenta 40 años de periodismo español al tiempo que el autor se cuenta a sí mismo. Y mientras narra, reflexiona sobre la noche oscura del oficio y la saludable eclosión del periodismo digital y las jóvenes editoriales. El periodismo debe contar con la incertidumbre como dato previo, siempre soplan vientos de cambio. Pero Oficio de lance se plantea, también, cómo llegamos hasta aquí y qué peligros amenazan la relevancia de la labor informativa o su mera pervivencia.


Sobre el autor

Emili Piera (Sueca, Valencia, 1954) se licenció en Periodismo en la Complutense y aprendió el oficio antes de acabar la carrera. Ha sido redactor de TVE en Valencia, realizado varios documentales para Hispavisión y Canal 9, trabajado como guionista en producciones dramáticas para televisión y cine y como humorista en prensa y radio. Obtuvo el premio Llibertat d’Expresió de la Unió de Periodistes y el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians por Dietari de guerra. Tiene columna diaria en Levante.


Libros relacionados con Oficio de lance