Pasajeros



Pasajeros

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


La mafia no parece tan distinta a ETA. Ambas son dos organizaciones criminales que se oponen al Estado y que han asesinado centenares de personas. ETA ya no existe, pero la mafia sí. Pocos se atreven a hablar del tema. Pasajeros habla justo de esto: es una novela que intenta poner por escrito el dolor universal de todos aquellos que han vivido en un entorno criminal, dominado por el miedo y por el silencio

Amalia es pasajera. Nació justo allí, en Palermo, en un mundo donde no hay espacio para la justicia, ya que el poder está en las manos del crimen organizado. En la isla más grande de Italia, Sicilia, lo denominan Cosa Nostra o mafia; en Calabria se habla en cambio de ‘ndrangheta. Dos realidades sociales, políticas y culturales que comparten la misma obsesión por el poder, si bien hacen uso de un sistema de valores distinto.



Amalia creció en los parajes de Sicilia, pero se define como «ciudadana del mundo». Se dedica a la Antropología y aspira a conseguir la cátedra de Estudios de Género en una universidad de la capital italiana. Pero detrás de sus brillantes éxitos académicos se oculta un pasado de sufrimiento por culpa de la mafia: blanqueo de dinero, secuestros de personas, atentados. Acciones criminales que quiere olvidar.

Rodrigo también es pasajero. Se cruza con Amalia en un avión rumbo a Nueva York. Es un médico español que invita a Amalia a participar en una jornada dedicada a las víctimas de ETA. La vida de Amalia cambiará tras ese evento: conocerá a un grupo de escritores vascos que han publicado novelas y autobiografías sobre víctimas y verdugos, guardias civiles y etarras, pero, sobre todo, sobre luchas y sufrimientos. Al acercarse por primera vez a la historia del terrorismo español y, por lo tanto, al conocimiento de la guerra entre el Estado y ETA, Amalia ve su sufrimiento reflejado sobre lo de los demás.

Pasajeros también son todos los personajes que viajan con la protagonista para ayudarla a descubrir la verdad sobre su familia. Porque la historia de dolor y violencia de Amalia es una historia entra en conexión con la de miles de españoles.


Sobre la autora


Virginia Nesi

Virginia Nesi es periodista y ama escribir tanto como viajar. No hay manera mejor de describirla que a través de dos ciudades: Florencia y Madrid. 

La bella urbe toscana es el lugar donde Virginia nació y en el que hizo su carrera universitaria. Escuchó por primera vez en su vida la palabra mafia durante una clase de italiano en secundaria. La capital española ha representado el cambio, el descubrimiento de su vocación por el periodismo y el lugar donde pudo dar un gran empujón a su formación profesional. 

Contar las actividades diarias de los ‘ndranghetistas se convirtió en el primer paso para hacer visible lo que todo el mundo prefiere ocultar. Por otro lado, entre sus trabajos destaca un reportaje dedicado a las novelas escritas entre 1970 y 2017 sobre ETA, Ayer héroes para muchos, hoy asesinos.  

No se trata de escribir para construir una moral o un compromiso social, sino contar para documentar y sacar a la luz algunas sombras escondidas de la sociedad.