Pau García Solbes y Teo García Ferrándiz
Pequeños aventureros
Destinos que les han encantado a mis hijos
Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
con solapas
200
- Formato: 14x21cm
- Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
- Páginas: 200
- ISBN: 978-84-19999-46-7 ISBN digital: 978-84-19999-47-4
SOBRE EL LIBRO
Valores. Son los principios, virtudes o cualidades que definen y por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Uno de los más importantes es la educación. Y esta se puede recibir de múltiples formas, desde las clases en el colegio hasta en los países más exóticos y recónditos del planeta. Viajar te enseña a decir que sí, a ser tolerante, a hacer cosas por primera vez o a compartir mesa y conversaciones con personas totalmente diferentes a ti. Viajar es vital para desarrollar empatía, para descubrir, entender y respetar la cultura de otros países.
Viajar es vivir y aprender. Y eso, precisamente, va a ser lo que te encuentres en Pequeños aventureros. Destinos que les han encantado a mis hijos donde Pau García Solbes y su hijo Teo García Ferrándiz, autores de la obra, te llevarán a descubrir los diferentes destinos internacionales por los que han viajado en los 12 años de vida que tiene el hijo mayor de Pau. «Es una parte fundamental de la educación de los niños. Ver otras culturas, relacionarse con otra gente y probar otras comidas les hacen ver que hay cosas que dan por sentadas y no son así en otras partes del mundo», señala Pau.
Este libro será un avión que te llevará desde una punta del mundo a la otra a través de sus páginas. Podrás disfrutar de la cultura japonesa y enamorarte de ella como Pau y Teo, saltar al momento siguiente a ver delfines en Sri Lanka o disfrutar de un paseo por La Habana vieja en un Ford Fairline 500, uno de los coches típicos en los que todos pensamos al trasladar nuestra mente a Cuba. Pero lo más importante de todos estos viajes es el aprendizaje con el que vuelves a casa después de cada uno de ellos. «Lo que más me enseñan estos viajes es que los niños son auténticos, no tienen prejuicios, juegan con cualquier niño en cualquier lugar. A nosotros nos enseñan que la tolerancia y el respeto lo hemos ido perdiendo a medida que nos vamos haciendo adultos», comenta Pau.
«La corta edad de nuestros hijos nunca ha sido una barrera para que se lo pasaran en grande viajando en familia y descubrieran otras realidades muy distintas a la suya. Viajar ha formado parte de su educación y rutina desde siempre y ahora queremos compartirlo con otras familias para ayudarles a viajar», subraya Pau. Y es que el objetivo principal de este proyecto es compartir sus experiencias con otras familias y que vean que es posible viajar con niños y disfrutar todos de viajes diferentes.
Sobre el autor
Pau García Solbes y Teo García Ferrándiz
Pau García Solbes (Alcoy, 1979), más conocido en redes como @elpachinko por el tradicional juego japonés, no estará solo en Pequeños aventureros. Destinos que les han encantado a mis hijos. En esta nueva aventura, le acompañará Teo García Ferrándiz (Alicante, 2009), su hijo, compartiendo su particular visión y experiencia en cada destino. «Vamos a descubrirte los lugares del mundo que más nos han fascinado de todos nuestros viajes en familia. Teo, con 12 años, ha viajado desde que tiene uso de razón y podrá aconsejarte y contarte cómo recuerda cada viaje», explica Pau, orgulloso de que el pequeño partícipe en esta nueva aventura.
Desde la creación de ElPachinko, hace 14 años, el blog y las redes sociales de Pau se han convertido en una de las referencias para los viajes en familia. Así ha cosechado reconocimientos como: el premio al mejor blogger del año de American Express, además de varias apariciones en El País y en la revista Traveller por ser el blog más influyente para viajar con niños.
«La duda y el temor de viajar con niños es algo que forma parte del ser humano, pero por puro desconocimiento. Nos da miedo porque tenemos poca información de esos destinos, porque no tenemos los datos suficientes del día a día con niños en esos lugares», subraya Pau, que comenta que en todos los destinos a los que han viajado, los niños se han sentido cómodos, han disfrutado de nuevas culturas y se han dado cuenta de que los niños son niños en cualquier lugar del mundo.