Lo que tu tierra te cuenta

Lo que tu tierra te cuenta

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
sin solapas

SOBRE EL LIBRO


Lo que tu tierra te cuenta es la invitación del periodista Carlos Bengoa Puente a descubrir los rincones más espectaculares de su admirada y querida tierra: Guipúzcoa. ¡Acompáñanos en este viaje! Comenzarás en Biarritz, bajando dirección Hendaya, Hondarribia, hasta llegar a Labetxu, donde podrás contemplar su impresionante Valle de los Colores. Te adentrarás en paisajes montañosos y recorrerás ciudades de esas que no dejan indiferentes a sus visitantes. Conocerás faros, como el de la plata, o caminarás por senderos de infarto hasta alcanzar los Acantilados de Ulia. Sigue leyendo que todavía hay más: playas infinitas, paseos entre viñedos, patrimonio arquitectónico, cultural y natural. Rutas, planes y propuestas para todo tipo de viajeros.

Carlos se embarca en este nuevo proyecto editorial para proponerte un fascinante recorrido de veinte días desde Bayona a Mutriku. Parando en ciudades como San Sebastián, Getaria o Zarautz, y visitando los emblemáticos Santuarios de Loyola y Aranzazu. Este viaje nunca lo harás en solitario. Guiado por diferentes personajes que van apareciendo a lo largo de los capítulos, podrás ir conociendo las impresionantes localizaciones de la provincia, su gastronomía e historias y leyendas de tiempos pasados que aún se conservan intactas por el boca a boca y que, gracias a este trabajo y a ti, perdurarán escritas para siempre.


Lo que tu tierra te cuenta es el fruto de la dedicación, pasión y trabajo de Carlos y de una semilla que seguro conoces muy bien: Donosti City, un proyecto que nació hace más de siete años en Facebook y que hoy se ha convertido en el blog de referencia sobre la provincia de Guipúzcoa. «La web surgió para tener un soporte detrás de las redes sociales en el que poder compartir más información y contar con mayor detalle mis viajes, descubrir nuevos rincones de la comarca y mostrar fotografías», nos cuenta su autor.

«Yo estoy encantado. Es increíble la sorpresa que te llevas al ver lugares por los que has pasado o has estado y no has descubierto. Y llevar eso a la gente, que puedan descubrir la provincia de esta forma, es increíble», reconoce Carlos, que a día de hoy sigue encontrando tesoros que no conocía a pesar de haber nacido y crecido en esta zona. Parajes que no solo se localizan en Guipúzcoa, sino que se extienden a la costa francesa y una pequeña localización de Navarra, tierras muy vinculadas con el pueblo vasco.




Sobre el autor


Carlos Bengoa Puente

Carlos Bengoa Puente es ante todo un apasionado de su tierra. Periodista y escritor, encontró durante los duros meses de pandemia un refugio en la escritura y una oportunidad de seguir compartiendo con sus lectores todos sus conocimientos y experiencia viajera. La mejor vía de escape en un momento en el que no podíamos pasar de una comunidad a otra, ni siquiera cambiar de municipio. Todo esto aún está muy reciente y Carlos lo recuerda con la ilusión de quien halló un espacio desde el que crear, siendo muy consciente de la complicada situación que atravesábamos. 


«Era noviembre de 2020 y todo estaba cerrado. Comunidades e incluso poblaciones. Me salvó que hizo un mes fantástico en San Sebastián y uno de los días, paseando por la calle, me encontré una terraza en la que daba el sol. Ahí me senté y empecé a escribir este libro con todo lo que había visto y vivido. Sin esos momentos, no sé cómo hubiera seguido», confiesa Carlos. Sin poder visitar nuevos rincones, conocer nuevas historias o probar otros sabores, la escritura de Lo que tu tierra te cuenta le salvó de la oscuridad en esos complicados días. 

Carlos, además, compagina esta afición que se ha convertido en profesión con su otra gran pasión, la Real Sociedad. Desde hace años se dedica a cubrir periodísticamente el deporte vasco y actualmente es el conductor de un programa de radio que trata la actualidad del conjunto blanquiazul. «En el libro aparece la Real. Es un apartado muy pequeño, pero en San Sebastián tienes que hablar de ella sí o sí. Forma parte de nuestra cultura», añade.








Comprar «Lo que tu tierra te cuenta»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Lo que tu tierra te cuenta

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!