Perdido en el Ártico



Perdido en el Ártico

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¿Qué hace una chica como tú rompiendo un corazón como éste?
Perdido en el Ártico es una recopilación de textos del blog de L. Blacksmith que lleva el mismo nombre, escritos entre los años 2014 y 2017. Textos breves y de una narratividad poética que han servido al autor para plasmar distintos estados de ánimo, ilusiones, miedos, periodos de transformación... Un viaje hacia uno mismo.

"Me obligué a escribir y tratar de ordenar todo lo que me venía a la cabeza, todo lo que sentía, todo lo que era capaz de reflexionar en voz baja. En el blog soy capaz de gritar lo que me veo incapaz de pronunciar de ninguna otra manera" explica L. Blacksmith.

A través de los textos, relatos, o como tengáis a bien llamar a lo que sea que escribe, el autor ha intentado buscar su sitio. Las páginas en blanco han sido para él una especie de diario de bitácora, un cuaderno de viaje, sus pequeños mapas para ir encontrando el camino.

Estos textos están llenos de vivencias, pensamientos, rabia, frustraciones... Y por eso, por su cotidianidad, muchos lectores se sentirán identificados. "Porque todos nos hemos visto sin rumbo, sin una dirección clara en algún momento de nuestras vidas o, incluso, la mayor parte del tiempo".

Perdido en el Ártico se estructura en las siguientes partes:

1. Expedición Polaris: la primera sección de este libro quizá sea la parte en la que el autor es más duro consigo mismo. Se culpa por muchas cosas, se golpea con palabras por muchas otras, y sin embargo, a pesar de las dificultades, es el principio del viaje. Nadie dice que la ruta sea fácil, pero conocerse a uno mismo es una tarea ardua y complicada.

2. Buscando la tierra de Crocker: esta segunda parte trata de reunir los textos sobre el amor. Esa ilusión a la que todos hemos sucumbido en algún momento de nuestras vidas. El amor que como un mago nos coge el corazón y hace con él lo que quiere. El amor que, para nuestra desgracia, muchas veces parece algo que no existe.

3. Cruzando Groenlandia: el amor es como esta tercera parte, es como cruzar Groenlandia. Una metáfora de las dificultades que supone, de lo complicado que lo hacemos todo hoy en día, de las mentiras que nos han contado sobre sus bondades. Esta sección habla tanto de amor como de desamor, de dolor, de esperanzas rotas, de fracaso sentimental.

4. Arde Siberia: esta cuarta parte del libro es un oxímoron, contradictio in terminis. La contraposición del frío y el calor, de lo ardiente y lo helado. Aquí, el autor habla de derretir el hielo con los cuerpos, de hacer saltar por los aires todo lo que hay alrededor nuestro con la fricción de la piel, de quitarnos el frío los unos a los otros. Sexo, rabia y poca censura.

5. Norge: esta quinta y última parte del libro recoge las rarezas, los textos que no encajan en ninguna otra de las partes, por su temática, por su forma.




Sobre el autor


L. Blacksmith

Buñol, Valencia, 1989. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Músico y escritor aficionado. Amante de la novela negra, de la música clásica y del café.

Ha publicado La última batalla de Naleb en Libros.com.