SOLD OUT
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Ver campaña de crowdfunding

Colección Línea sinuosa


¿Has encontrado alguna errata en este libro?

¡No somos perfectos!
Es posible que hayamos pasado por alto alguna errata en el texto.

Lector, si has encontrado algún error, ayúdanos y lo corregiremos.
Definición de errata
¡Muchas gracias!
Revisaremos tu correción y aplicaremos los cambios necesarios.
Tu email
Página (en papel)
Transcribe el original
Sugiere una corrección


SOLD OUT

Colección Línea sinuosa



Colaboradores de este libro

Corrección
José Antonio Ríos Cabrera
Corrección
Tandro Quijada

Sobre el libro




La historia de SOLD OUT empieza a finales de 2009 cuando nuestros caminos se cruzan en un concierto de Skunk Anansie. Allí, tras la emoción del último bis, decidimos que las crónicas de conciertos merecen ser contadas de una forma totalmente distinta a la habitual.

Pronto encontramos nuestra propia manera de convertir las emociones que genera la música en imágenes y palabras: con una ilustración y un relato inspirado por esos momentos irrepetibles que ofrece un concierto.

Así nace Entradas Agotadas, una web musical repleta de crónicas diferentes y únicas: Pulp, Nick Cave, Portishead, Vetusta Morla, Arctic Monkeys, The Black Keys, Silvia Pérez Cruz, Devendra Banhart, Standstill, The National, Micah P. Hinson, Alabama Shakes, Antònia Font, Crystal Castles..., así hasta 130 artistas que forman parte ya de nuestra particular manera de vivir esos conciertos, y que vosotros habéis disfrutado también todos estos años.

Ahora hemos seleccionado las 40 crónicas ilustradas más significativas y realizado 10 más completamente inéditas de bandas como Editors, The Sonics o Beach House exclusivas para SOLD OUT.



¿CÓMO ES EL LIBRO? 

SOLD OUT es proyecto muy especial que combina buena música, magníficos relatos y una impresionante colección de ilustraciones, y desde la editorial hemos cuidado al máximo todos los detalles de la edición del libro.

Lo hemos impreso en un formato apaisado de 24 x 17 cm con la cubierta en tapa dura.



El libro tiene 122 páginas, que albergan las 50 ilustraciones de Óscar y las 50 crónicas de Txemi.

El papel del interior es couché mate con un gramaje de 135.



Cada doble página contiene una ilustración más su correspondiente crónica, formando una obra que hará las delicias de los amantes de la música, la ilustración y la literatura.






Sobre los autores


Oscar Giménez y Txemi Terroso

Oscar Giménez es un reconocido ilustrador con más de 15 años de experiencia. Ha trabajado en todo tipo de proyectos de prensa y publicidad para clientes como Audi, Playboy, El País, Universal Music, Rolling Stone, Heineken y Telecinco. En los últimos años, gracias a las ilustraciones de conciertos que recoge este libro, se ha especializado en ilustración musical y ha colaborado con promotoras, grupos y grandes festivales e impartido talleres y cursos especializados. Lo puedes ver en http://www.oscargimenez.com/

Txemi Terroso ha trabajado en media docena de televisiones del país, coordinando la sección de Cultura de laSexta Noticias desde 2007. Finalista en varios concursos de relatos, ha publicado fragmentos de una novela corta, ‘Estos últimos días’, en la revista Viento Sur. Desde 2009 ha desarrollado diversos proyectos literarios relacionados directamente con la música dentro de la web EntradasAgotadas.es.




Por qué apoyar el libro


SOLD OUT lleva la música al papel. La ilustración y la literatura se alían para transportarte a cada concierto como si hubieras estado allí.

Por eso, este libro está dirigido a todo aquel al que se le hayan puesto los pelos de punta en una sala. También a quien se enamore de una buena ilustración o disfrute con un relato original.

En SOLD OUT, la música, la ilustración y la literatura van en busca de la emoción. De tu emoción.




RECOMPENSAS ESPECIALES DE SOLD OUT

Como mecenas de SOLD OUT recibirás recompensas únicas y exclusivas que sólo estarán disponibles durante la campaña de crowdfunding.

Una lámina formato 60 x 42 cm con la ilustración del libro que elijas (como esta de Ocean Colour Scene) impresa en papel fotográfico Canon Semibrillo, la inscripción en un curso de diseño de carteles de conciertos con Oscar, tanto en formato presencial en nuestra oficina como en versión on-line por gentileza de Domestikauna plaza en un taller de escritura con Txemi o las invitaciones para una presentación privada de SOLD OUT.

Todas las recompensas especiales incluyen también el libro en papel. 




YA SON MECENAS DE SOLD OUT