TITÁNIDES

TITÁNIDES

Diez años retratando las torres de Madrid

Formato
Encuadernación
Páginas
27,5x22
Tapa Semirrígida
con solapas
192
  • Formato: 27,5x27,5cm
  • Encuadernación: Tapa Semirrígida, con solapas
  • Páginas: 192
  • ISBN: 978-84-18913-06-8     ISBN digital: 978-84-18913-07-5
Libros técnicos Guías y manuales Fotografía
Madrid fotografía Fotografías, Cinco torres Torres Titánides

SOBRE EL LIBRO


Seguro que alguna vez has oído hablar de titanes, una raza de origen divino que dominó el mundo en los tiempos previos a los dioses del Olimpo griego. Los mitos sobre sus medidas descomunales y su fuerza sobrecogedora, fascinaron durante siglos a los humanos. Una asombrosa sensación de magnitud similar a la que despiertan hoy en día los rascacielos, erigidos casi como dioses de acero y hormigón.


Mirar hacia el horizonte de Madrid significa asombrarse con los cinco edificios que conforman uno de los skylines más famosos de Europa. Estas torres se alzan como verdaderas titánides en el corazón financiero de Madrid, haciéndonos sentir muy  pequeños a su lado: todo es cuestión de perspectiva. De eso entiende muy bien el fotógrafo Jose Ángel Izquierdo (@Jaicano), cuyas imágenes tomadas a las torres desde distintos puntos de la geografía castellana se han viralizado hasta el punto de convertirle  en una referencia a nivel internacional.

Junto a Libros.com, Jose Ángel presenta ahora uno de los proyectos más ilusionantes de su vida: un impresionante libro fotográfico, en formato de lujo de 20x25 cm, que recoge las mejores imágenes tomadas durante una década a estos gigantes de acero. TITÁNIDES. Diez años retratando las torres de Madrid hará las delicias de cualquier amante de las instantáneas impresas gracias una cuidada calidad de impresión, y te permitirá preservar el recuerdo de una ciudad que cambia a ritmo vertiginoso.




Sobre el autor


Jose Ángel Izquierdo @JaiCano

Como todas las buenas historias, la de Jose Ángel con la fotografía empezó casi por casualidad. «Mi mujer me regaló una cámara para fotografiar nuestro viaje de bodas, le cogí el gusto y ya fue un no parar», nos comenta entre risas. Cada fin de semana roba horas al sueño para echarse al monte junto a su cámara, es su vía de escape de la realidad, su momento de conexión con la naturaleza para recargar pilas. Y es que, las grandes pasiones de este informático de profesión son la naturaleza, la espeleología y, por supuesto, la fotografía.  


De hecho, se adentró en el mundo fotográfico de la mano de la asociación Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (Fonamad), de la que llegó a ser miembro de la Junta directiva.  Una época que recuerda con gran ilusión y que le permitió aprender de manera autodidacta junto a sus compañeros. Desde entonces, lleva años fotografiando la luna y el sol sobre el perfil de las cinco torres que completan el madrileño Paseo de la  Castellana.

Su dedicación le ha llevado a participar en exposiciones colectivas e individuales, así como en publicaciones que han tenido en cuenta su calidad de trabajo y preparación. Porque si algo no es casualidad en la historia de Jaicano son sus fotografías, «lo importante es hacer una buena planificación previa, buscar la localización idónea y el momento del día». Algunas incluso le llevan meses, otras tan solo unos minutos. Lo que está claro es que el resultado no puede ser más espectacular, como demuestra en los perfiles de sus redes sociales, frecuentados por otros amantes de la fotografía o usuarios que simplemente disfrutan con sus imágenes.





Menciones en prensa

  • https://revistavisavis.com/fotos-famosas-rascacielos-madrid/ Abrir »
  • https://www.photolari.com/una-panoramica-a-190-metros-de-altura-titanides-fotografiando-las-torres-de-madrid/ Abrir »
  • https://www.podcasts.academiadefotografos.com/369-nuevo-libro-sobre-las-torres-de-madrid-de-jose-angel-izquierdo-titanides/ Abrir »
  • https://www.twitch.tv/videos/1002748535?sr=a&t=4163s Abrir »


Comprar «TITÁNIDES»

25€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con TITÁNIDES