Un lugar seguro

Un lugar seguro

Formato
Encuadernación
Páginas
Tapa dura
sin solapas

SOBRE EL LIBRO


Subiendo a El Teide y disfrutando de un descanso que el mundo periodístico se gana día a día. Siempre al pie de la noticia. Siempre conectados. Así es como conocimos Cristina Armunia. Una breve llamada que fue suficiente para que nos transmitiera todo el cariño que sentía y siente por algo que hoy tú vas a poder disfrutar en primera línea. Una obra que durante mucho tiempo habitó en su cabeza y ahora, por fin, sale a la luz. 

Un lugar seguro es una novela en la que se entrelazan cuatro historias. Cada una narrada por uno de los protagonistas: Laura, Daniel, Ikar y Crispín van desarrollando la trama y poniendo el foco en el fracaso laboral y el paro juvenil. Una obra que transcurre a lo largo de la crisis financiera que vivimos en la pasada década y donde podremos observar la soledad a la que se enfrentó la generación recién graduada en la universidad, la falta de oportunidades y el desarraigo a las raíces. Cuatro historias en las que cada una nos muestra una faceta de Laura, la persona sobre la que recae el peso de la obra.


La estructura era una de las cosas que más le preocupaban a Cristina. Quería que fuera diferente, que llegara, que transmitiera solo con ver cómo se presentaba la obra. «La idea y un primer boceto lo escribí en 2013, pero lo tenía estructurado de una forma lineal y veía que no llegaba tanto, así que decidí hacer una resolución estructural, dar un paso más en el proceso creativo. Y fue así como planteé cuatro historias independientes que cobraran sentido en conjunto», comenta Cristina.

Fue la forma que encontró la autora turolense de ponerle a la obra el punto y final. Un libro con el que Cristina quiere que te emociones, que sientas y que disfrutes, pero que sobre todo te recuerde a situaciones similares que hayas podido pasar. Situaciones inesperadas, encuentros mágicos y, en definitiva, unos años en los que las personas jóvenes tuvieron que reinventarse y adaptarse a la difícil situación financiera. Aunque esto, a decir verdad, pasa en cada generación.


Sobre la autora


Cristina Armunia Berges

Cristina Armunia Berges (Teruel, 1988) es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en la sección de sociedad de elDiario.es, medio en el que recaló tras pasar por El Heraldo de Aragón, Onda Cero y Cadena SER. Su vida siempre ha estado ligada a las letras, porque antes de ser periodista ya soñaba con escribir historias. «De pequeña escribía cuentos y alguna que otra poesía. La primera que recuerdo es sobre una flor. He sido periodista porque escribía», añade Cristina. 

Fotografías: Belén Hontoria

En el año 2005 ganó el Certamen Literario del Periódico de Aragón con su relato La Luna y en el año 2015 terminó finalista en la X Edición de Cuentos junto a la laguna de la mano del relato Las plantas de Miguel. Pero ha sido con Un lugar seguro la obra con la que ha decidido dar el salto a la novela. Gracias, en parte, a Moha Gerehou y Matías de Diego, dos amigos que le empujaron a compartir sus líneas y le propusieron el reto de hacerlo durante este año 2022. 

Cristina cuenta que su pasión por la escritura no nació sola. Como muchos aspectos de nuestras vidas, es algo heredado. En este caso, de su madre, que era opositora y a la que siempre veía con un papel y un bolígrafo sin parar de escribir. Gracias a ella hoy no solo podemos disfrutar de esta historia, sino que también podemos leer a Cristina diariamente escribir en un medio de comunicación. «Poder escribir en un medio sobre historias de la gente es una suerte. Cuentas pequeñas historias en un día», explica la autora.





Menciones en prensa

  • https://www.cartv.es/aragonradio/radio?play=podcast/131480 Abrir »
  • https://www.diariodeteruel.es/cultura/cristina-armunia-periodista-y-escritora-turolense-todas-las-generaciones-sufren-sus-propias-crisis-es-algo-compartido-por-todos Abrir »
  • https://www.ondacero.es/emisoras/aragon/noticias/cris-armunia-busca-mecenas-primera-novela_202211026362835b9fe4b30001498908.html Abrir »


Comprar «Un lugar seguro»

20€
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Un lugar seguro

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!