Mariela era una chica convencional pero atrayente tenía un misterio que te llamaba y atrapaba a estar cerca de ella,desprendía una luz inmensa,siempre reía y abrazaba al mismo son.
Escritora de nacimiento.
A sus treinta y tres años había escrito dos novelas que habían sido un gran éxito,sobretodo a modo personal,lo cual le permitía vivir de ello compatibilizándolo con un trabajo a media jornada en una panadería del barrio,vivía en un pequeño piso en el barrio de Lavapiés de la comunidad de Madrid, un barrio visceral y de múltiples culturas.
Allí se sentía en calma,tras una vida tórrida de sucesos espantosos,amores fugaces y de ser juzgada y humillada…en ese rinconcito encontró su paz.
Lo que no se esperaba es que encontraría más de lo esperado…
Llegó el invierno,época en la que le encantaba escribir con café caliente en mano y su portátil. estaba trabajando en su tercera novela,y Maria su mejor amiga la sacó a rastras para que se diera un respiro y se dejará ver al mundo…
“no se pueden perder este bellezón, mami, sería un delito si los Dioses se enteraran “
Maria era cubana y esta era su peculiar manera de hacerla reír constantemente.
Fueron a un bar del barrio donde se juntaban varios conocidos,cervezas,charlas,risas….desconexión.
Allí, la vió ,sus pupilas se agrandaron,cruzaron las miradas y el tiempo se paró…
Tras un par de meses Mariela había sumado algo más a su vida ….
ELLA.... que apuñala los miedos que cargo en mi mochila,que deshace el nudo de mi garganta con su sonrisa inquieta...
Saca su juego de malabares para hacerme reír en los momentos más tórridos,alza su espada y su voz de guerrera para protégeme de todo mal que yo no veo…..Porque sus ojos ven más allá,se meten dentro de mí donde no hay murallas ni escudos.
Estar a su lado es como subir constantemente a la montaña rusa del parque de atracciones de Madrid.
Esa intensidad no la encuentras en cualquier sitio… chicos! No lo entendéis….. suspiró con cara de fragilidad y la besó ….
Ahora soy adicta a Ella.
Así describió Mariela a Paula el día que se la presentó a sus amigos.
Maria frunció el ceño,tenía un instinto que asustaba para reconocer cuando se acercaban los fracasos amorosos de su amiga, esta vez se quedaría corta.
Maria no lo vió venir su prioridad era Paula, pero veían la vida muy diferente…
Esa mismo día en el silencio de la noche Paula cogió su pequeña maleta y marchó,sólo dejó una nota donde agradecía el querer desmesurado que sentía Maria hacia ella y añadió
“Quiérete siempre más a ti,besos”
Al tiempo de la marcha de Paula ,Maria había quedado en shock,hacia días que no veía a sus amigos,faltaba al trabajo,no escribía,estaba bloqueada…
Su adición por Paula era su peor droga,era adicta a ella como bien lo describió aquel día.
Lo estaba perdiendo todo , entró en bucle,mataba día a día su vida ,su paz , se consumía poco a poco ,se estaba quedando en los huesos….
Será capaz de volver a poner su vida en orden?
Podrá salir de la adición del Amor?
Gran relato!
Enhorabuena amiga.
Saludos Insurgentes.