«Don Quijote 2021»
La muerte viene despacio. Ya solo soy una masa uniforme que se agita desesperada arriba y abajo suplicando vivir un segundo más. Un estertor, dos, tres. ¿Será éste el final? Mis ojos ya se han cerrado para siempre. Los oídos todavía funcionan. Y la conciencia.
- "Vamos, piensa, piensa" , me animo a mí mismo. ¿Quién hay al otro lado? No se escucha ninguna voz conocida. No puede ser. Por esta puta pandemia no ha venido nadie.
Viví, amé y perdí como Don Quijote. Me estampé contra los molinos de viento de la mediocridad y de la indiferencia. Con envidiosos encantamientos de mis rivales se me escapaba siempre la victoria en cualquier concurso al que me presentara y así acabé dejándome llevar... Por los sinsabores, por la realidad más cruda... Todos pudieron conmigo. Me vencieron. Y de loco, como andaba, por amar a fuego lento y escribirle a los cuatro vientos, finalmente, me volví cuerdo y dejé tantos y tan dichosos versos... Muertos, olvidados para siempre dónde ya no pudiera verlos. Y así me convertí en otro personaje gris, de un mundo gris, sin más pena ni gloria que las tristes figuras del Netflix de turno. En un niño pequeño que pedía compulsivamente en Amazon sin saber para qué. En una triste figura que dejó de soñar con tener su propia voz y que ésta llevara la misma luz que a su corazón adolescente llegaron otras.
Un estertor, dos...
¡Qué impriman todo y me entierren con ello! ¿Alguien me escucha? Así, sin algún día me encuentran, que sea aferrado como un vampiro a su víctima, igual, en otro ataúd. Quizás los lean y queden como único vestigio de esta civilización de mierda. Sí. Sería la gran venganza de la Historia: que concluyeran que en esta época se amó mucho, despacito y bien a pesar de Tinder y wasap, jajajaja. ¡¡¡Por fin triunfaría!!! jajajaja.
¡Joder! ¿Y ese fogonazo? ¡Sí! ¡Mi Dulcinea!
-
«El caso de la mujer de rojo» , de Carolina Gilbert Leer »
-
«Y escribo porque me lleva la corriente» , de Marta Fernández López Leer »
-
«Adiós» , de Txema Pinedo Leer »
-
«El sueño de María» , de Jugandoaserinvierno Leer »
-
«Pies en polvorosa.» , de Jacobo en letras Leer »
-
«La mano izquierda del Diablo» , de Victoria Nieto Barrios Leer »
-
«Estoy rodeada de idiotas» , de Laura Zafra Moreno Leer »
-
«UNA EXTRAÑA EN MI FAMILIA» , de Evie Leer »
-
«.» , de Noepe90 Leer »
-
«Las crónicas de los incomprendidos» , de Virginia Vic Miron Leer »
-
«El encargo.» , de Teresa Durán Leer »
-
«El mayor reto de ser yo» , de Jimena Orezzoli Leer »
-
«Me viene a la mente.» , de BP Leer »
-
«La primera muerte» , de Juan Carlos Guerrero Leer »
-
«Inmortal» , de Marina Fantini Leer »
-
«HÁGASE MI VOLUNTAD» , de Paloma RUIZ DEL PORTAL Leer »
-
«La Corbata» , de Eliana Márquez Moreno Leer »
-
«El baile de las mariposas» , de Patricia Zamorano Granados Leer »
-
«Nuestro secreto» , de Carla Fernández Vicente Leer »
-
«Oh, Margaret...» , de Víctor T Leer »
¿CUÁNDO SE USA "ÉSTE"? “Éste” es un pronombre demostrativo que solía escribirse con tilde para evitar confusiones; sin embargo, en la más reciente Ortografía de la Lengua Española (2010), la RAE indica que ya no es necesario acentuar los pronombres demostrativos, incluso en caso de posible ambigüedad. No obstante, está bien.