😱Visitando un museo descubres un enigmático retrato de alguien... ¡Que es igual que tú! Cuenta la historia detrás de este hallazgo.
Allí me encontraba frente a la puerta del imponente museo Egipcio de Berlín. Miré el documento raído que había encontrado unos días atrás entre las pertinencias que mi abuela había dejado a mi nombre en su testamento. Realmente no sabía que era lo que iba a buscar ni lo que iba a encontrar, ya que el documento estaba muy desgastado por el paso del tiempo, solo se mantenía legible el sello del museo y la imagen de un jeroglífico que intenté descifrar haciendo varias búsquedas sin éxito. Crucé las puertas con una extraña sensación de euforia y empecé a recorrer la exposición. ¿Y si había recorrido tantos kilómetros en balde?Me detuve ante los numerosos jeroglíficos intentando localizar alguna semejanza. La exposición parecía estar llegando a su final. En la última sala divisé un pequeño recinto, asomé la cabeza dudando si era parte de la exposición o si era de uso exclusivo para empleados. Habían varias pinturas, me aproximé y vi un retrato. Al acercarme a la pintura tuve que parpadear varias veces para creer lo que estaba viendo, era yo con un atuendo egipcio. No podía ser. Al lado del cuadro había un jeroglífico pintado en el muro, antes de verlo completamente ya supe que se trataba del mismo. Acaricié la pintura y de repente el ladrillo se deslizó dejando a la vista un hueco. Metí la mano y saqué el pergamino que había en su interior. Lo abrí temblorosa. Otra vez mi yo egipcio estaba plasmado en aquel documento y la continuación del primer jeroglífico estaba allí dibujada. Una única palabra se podía leer "Nilo". En ese momento supe que la gran aventura solo había hecho que empezar.
¿Te ha gustado esta historia?
Añadir a favoritas
Bárbara Dorado
2 seguidores
Miembro desde hace 3 años. 3 historias publicadas.
Para dejar un comentario, inicie sesión
Rebeca Martín Diosdado
31 ene, 19:49 h
Guau quiero saber más, me quedo intrigada jajajaja Genial relato y muy bien narrado 👏🏻
Bárbara Dorado
31 ene, 19:52 h
Muchas gracias :) me alegro que te haya gustado!!
elinsurgentecalleja
31 ene, 21:06 h
Ooooh, me encantan las historias que no tienen final... bien narrado, enhorabuena. Saludos Insurgentes.
1
Bárbara Dorado
31 ene, 22:27 h
Gracias :) me encanta escribir este tipo de historias. Saludos!!
1
Patricia Zamorano Granados
31 ene, 22:03 h
Parece una escena sacada de un libro tipo El código Da Vinci!Y me quedo con ganas de más porque seguro que el camino hasta descubrir la verdad es muy entretenido!
1
Bárbara Dorado
31 ene, 22:28 h
Es una buena intro, me gustaría continuarla la verdad. Gracias :)
Jesús Francisco Marcos Martínez
01 feb, 23:48 h
Lástima que haya límite de palabras. Es una historia para continuar. Muy buena.
1
Bárbara Dorado
02 feb, 00:03 h
Pues sí, una pena que haya el límite de palabras. Gracias :)
Genial relato y muy bien narrado 👏🏻
Saludos Insurgentes.