❤️ Escribe un relato a través de tus sentimientos, de lo que estas fechas te hacen sentir, de las Navidades que te gustaría tener y nunca pudiste, de las que te gustaría olvidar…
Y en Navidad, las luces que nos guían son la felicidad pasada que parece, todavía, estar presente en el recuerdo y la felicidad futura que deseamos mantener día a día. En un presente que parece efímero intentamos retener esos momentos obligados por un espíritu que se ha de revivir a cada instante. Pero en esos días idílicos, no todo es brillo, luz, color, paz y amor. En realidad, la vida, sigue caminando por lo predestinado y por lo establecido. Sólo se camufla temporalmente entre luces que quieren transformar la realidad y recuerdos que luchan por no ser olvidados. En esos días queremos aparentar felicidad cuándo el corazón está roto; se aparenta amabilidad cuándo no soportamos a nuestro prójimo más cercano; nos reunimos con una familia que no tenemos tiempo de ver durante el resto del año; deseamos "Felices Fiestas" de forma electrónica y autómata comprobando los likes de personas que no nos aportan en nuestro día a día, pero que nuestro ego agradece. Y vamos pasando los días consumiendo cosas innecesarias, asistiendo a comidas superfluas y todo ello con la obligación de tener que vivir y sentir lo que, realmente, no se desea perdiendo el sentido más profundo de lo que significa la vida. Entonces, en estos días, te das cuenta que la vida no volverá a ser lo que era; que todo lo que se fue no volverá por mucho que lo añoremos; que hay personas que no volverán por mucho que las lloremos. Empezamos a ser conscientes de que la vida no es el resultado de lo planeado, pero le hacemos frente con lágrimas, sonrisas, brindis, luces, ilusión y melancolía. Porque al fin y al cabo, la Navidad es un nuevo comienzo y un nuevo planteamiento futuro de nuestra vida.
¿Te ha gustado esta historia?
Añadir a favoritas
M. Carmen Briz Marín
Lugar de residencia Murcia. Desde la adolescencia gran lectora, gran aficionada a la fotografía y…
2 seguidores
Miembro desde hace 3 años. 8 historias publicadas.
Para dejar un comentario, inicie sesión
Leyre Jaime Pérez
27 dic, 00:29 h
La Navidad siempre nos invita a reflexionar, sobre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro… Buen relato!
Mila Clemente
27 dic, 01:20 h
Muy bueno. Así es, tal cual. Un saludo.
elinsurgentecalleja
27 dic, 02:25 h
Es la triste realidad de infinidad de seres humanos, envidia, avaricia e hipocresía, entre otros pecados. Por suerte, otros muchos, son lo contrario, aunque cada vez menos. ¡Magnífica reflexión! Saludos Insurgentes
Patricia Zamorano Granados
02 ene, 16:52 h
Cuánta verdad en el relato💝
Otras historias participantes en este reto
«La mejor persona del mundo»
, de Pablo Malagón Leer »
«Nuevas figuritas en el Belén»
, de Mila Clemente Leer »
«Nochebuena»
, de Francisco Anacoreta Laico Leer »
«¿Quién viene esta noche?»
, de N. de la Flor Ruiz Leer »
«¿A qué huele la Navidad?»
, de Leyre Jaime Pérez Leer »
«Momentos de felicidad»
, de Patricia Zamorano Granados Leer »
«Siempre nos quedará la Navidad»
, de Chuso Garcia Leer »
«Rejuvenecer en Navidad»
, de Mila Clemente Leer »
«La última Navidad»
, de Omicron Delta Series Leer »
«¿Dónde está el señor de rojo?»
, de N. de la Flor Ruiz Leer »
Buen relato!
Un saludo.
Por suerte, otros muchos, son lo contrario, aunque cada vez menos.
¡Magnífica reflexión!
Saludos Insurgentes