—Saturno tiene sesenta lunas. ¡Es el verdadero señor de los anillos! ¡Ja, ja, ja! Los anillos están formados por millones de piedras heladas y partículas de polvo…—
—¿Y cómo se mantienen alrededor del planeta, listo?—Roberto ataca.
—¡Esa es fácil! La fuerza de la gravedad de algunas lunas impide que el material se aleje de los anillos. ¿Sabes cómo se llaman esas lunas?—
—¿¡Lunas sortija Artai!? Señorita, ¿puede preguntar a otro? ¡El minusválido me tiene frito con sus sermones de listillo!
—Señorita, ¿le puede explicar al de la tara mental qué son satélites pastores?
—¡Ya está bien muchachos!—La señorita Andrea deambula por el aula.—Señor…”tara mental”, ¿me puede explicar usted algo sobre el temario?
—¿Cómo me ha llamado?
—Ya que tú ofendes por su discapacidad física, yo, me refiero a ti con la misma condición. Tenemos en clase una tara mental y una tara física. Como bien ha explicado Artai, esas lunas hacen de pastor que no deja separarse a las ovejas. Roberto, dime, ¿a qué te has dedicado este fin de semana?
—Pues, estuve en casa de mi familia. Mis primos y yo jugamos a la Play.
—¿Y tú, Artai?
—Mi madre y yo estuvimos en la playa. Leímos el temario de los planetas juntos y me presentó a Nordés.
—Interesante, Nordés…, si me permites voy a presentárselo a tus compañeros: Se dice en gallego del viento que sopla del noroeste, sopla en cualquier época del año y se asocia a una mejoría del tiempo. Desde hoy, sois mi rebaño. Vamos a jugar a solventar nuestras diferencias. Para obtener el conocimiento leeréis y atenderéis. Esta tarde quiero que os llegue un soplo de Nordés, con suerte os limpiará la mente, si conseguís ver más allá de vuestras narices podéis llegar a ser felices.
Por una educación equilibrada.
Se necesitan más Andreas para contener esta tara mental de muchos jóvenes de hoy.
Me ha encantado Celia!
Saludos Insurgentes