Tenía miedo a fracasar. Su inspiración para escribir, se había esfumado por llevar tanto tiempo ausente. Llevaban quinientos diez días sin verse, sin abrazarse, sin tocarse. Sin mirarse a los ojos, sin sonreírse. Ella había prometido ir a buscarlo en cuanto abrieran las puertas del cielo.
Y corrió hasta él. Lo halló entre cuatro paredes, contemplando un cuadro en un museo. No era desconocido. Lo halló absorto en sus pensamientos. Sonaba una música de fondo, y en su mano sostenía una copa con zumo tropical.
Lo vio, de espaldas ajeno a su presencia. Contemplando ese cuadro que un día se reveló su favorito. Las lágrimas vinieron a sus ojos. Un nudo en su garganta se hizo testigo de esa escena maravillosa luego de tanta ausencia.
"La noche estrellada". Esa pintura que los envolvió el día en que se conocieron.
Lo siguió mirando emocionada sin que él se percatara de su presencia.
Lo miró y con lágrimas en los ojos pronunció:
Volvió la vista y le sonrió. Grabó en su retina ese momento. Llegó a casa, se sentó delante del ordenador. Cogió su viejo bloc de notas de escritora y comenzó a teclear a velocidad de vértigo. Las palabras se amontonaban en su cabeza y salían a borbotones, igual que los sentimientos. Una historia de amor, otra, y otra. Páginas y páginas llenas de pasión y emociones.
Él había vuelto. Su genio, su fuente de inspiración estaba otra vez aquí. El miedo al fracaso se perdió por el camino. Atrás se quedaron los años de agonía literaria.
Y la noche estrellada pareció salirse del cuadro, porque ya los acompaña siempre.
Ahora adorna el salón en forma de libro .Y los besos.
Lo consiguió. Al año siguiente en una noche estrellada, recibió el premio al mejor libro de relatos de amor del año. Romper los miedos la condujo al camino del éxito.
Volvió a escribir. Se hizo famosa. El amor y la noche todo lo puede.
Yo ya no la busco. Ya no busco a la persona maravillosa, ni un romance maravilloso; una tarde con su noche, simplemente. Agradable. Un chasco por la mañana.... Una bomba de humo durante la semana... Y un reproche airado (por mi parte) que acaba en bloqueo (por la suya).
Eso me dará para uno o dos relatos...pues el amor y la noche todo lo puede.