Como el Yin tiene al Yang, Papá Noel tiene a un ayudante muy especial llamado Krampus.
Krampus ayuda a Papá Noel en una difícil tarea. Mientras que el señor bonachón de rojo reparte regalos y alegría a los niños buenos, Krampus visita a los niños que no se han portado bien.
Su apariencia de cabra es aterradora, con largos cuernos y enormes dientes y, se cuenta que se lleva a los niños demasiado traviesos al inframundo y, una vez allí, se los come.
Al llegar la hora de acostarse, los niños se pusieron especialmente quejicosos y llorosos, pero sus padres les mandaron a la cama igualmente porque era ya muy tarde para que unos niños de nueve años estuviesen despiertos todavía.
Ava y Leo compartían dormitorio y dormían en sendas camas idénticas. Intentaron mantenerse despiertos para estar atentos a la aparición de Krampus, pero el sueño les fue cerrando poco a poco los ojos hasta que cayeron por completo en brazos de Morfeo.
Pasada la media noche, con toda la casa a oscuras y en silencio, el ruido de una cadena oxidada arrastrándose por el pasillo despertó a los hermanos. No pudieron resistirse, la bestia los metió en un saco y se los llevó a su cueva. Una vez allí les azotó con una vara de abedul que tenía para esos menesteres, para ver si de una vez por todas, se portaban bien.
Los niños habían llorado a moco tendido por los azotes y por el miedo que estaban pasando.
—Así que a partir de ahora os vais a portar bien, ¿verdad?
—Síiiii. Lo prometemos. Seremos los niños más buenos del mundo —dijeron Ava y Leo al unísono.
Lo último que vieron los niños aquella noche fue a Krampus cerniéndose sobre ellos y después, oscuridad.
Por la mañana, mamá fue a la habitación. Los niños dormían profundamente y les despertó con un beso. Al abrir los ojos y ver que estaban de vuelta a su casa, abrazaron muy fuerte a su madre y la llenaron de besos, jurando que jamás volverían a ser malos.
En cualquier caso, seguro que nuestros pequeños protagonistas no volverán a portarse mal.
Buen relato Noelia.
Saludos Insurgentes
¡Pero fue un buen escarmiento!
Un abrazo enorme Noelia!🤗
Muy buena historia, Noelia.
Buen relato Noelia.