Todo preparado para empezar mi gran día, desde hace años soñando con este momento. Catapultarme a los altares de la fama, tras salir a la venta mi primer libro. Nada es producto de la casualidad pero sí de trabajo, inspiración y saber cómo llegar a los lugares precisos en los momentos idóneos.
Las historias siempre fueron mi fuerte y los años de bullying junto con la sed de vengarme de los imbéciles de instituto y facultad llevaron a mi “Hikigay” en la vida. Mi propósito de vida quedar, por encima de todos ellos y arrestarle mi rotundo "Vito, siete años llevo cocinando mi novela y todo lo que sucedería después".
Y aquí estás Ágata, frente al espejo con el vestido perfecto, la sonrisa perfecta y colocándote delicadamente el sombrero de paja tipo gondolero con unas ligeras flores de liliums es el lateral. Empezando a crear el personaje que con el tiempo se convertirá el leyenda y después en mito. Dijo Ágata soltando su brazo derecho al airea modo de victoria.Lo tenía todo muy bien calculado de hecho lo fue cociendo todo a la par que la novela. Hoy firmaría en la feria del libre, sonrisa perfecta, cercanía con sus lectores, desde hacía cuatro semanas se había convertido en el libro más vendido de todo el país, los artículos de opinión literaria de los dominicales elogiaban esa novela tan tierna, dura, sorpresiva, con tanto halo de misterio que te mantenía en vilo hasta el final que logró lo esperado, un rotundo éxito crítica y ventas. Puso a funcionar toda la maquinaria, la económica, la familiar y sobre todo la de amistad, se unieron todos los frikis de la Uni en pos de ella, difusión en plataformas audiovisuales, redes sociales, circuitos alternativos, llegó hasta la Deep Blue.
Lo siguiente era crearse un personaje, toda leyenda. Ella lo quería, ser debía tener peculiaridades que la hicieran diferente, para eso lo tuvo claro su hermano Lalo se encargaría de todo, estilista, asesor de imagen, personal shopper, instagramer de referencia para más de un millón de personas. Le dijo claro lo que quería y fue a por todas.
- Quiero que la gente no sólo admire mi obra, sino que me admire a mí, que me vean con algo de altivez para luego sorprenderse cuando hable y escuchen las cosas tan interesantes que tengo que decir, nunca me ha escuchado nadie y ahora van a empezar.- Tranquila cariño, eso déjamelo a mí, tú aprende a levantar barbilla, mirar al frente pero un poco de medio lado como diciendo te presto atención pero más me presto a mi y una imagen rompedora , con detalles y adecuada en cada memento hará el resto. Lo primero cambio de pelo adiós a ese castaño ñoño tuyo de toda la vida.
Y así fue cómo me volvía pelirroja, uñas perfectas con manicura y la colección de sombreros más increíbles que nadie se pueda imaginar, en los primeros momentos mis señas de identidad sería esa.
Hoy todo buenas caritas muchos besos y fotos con mis lectores en el stand de la editorial, no me importa alargar lo que sea.
- voy a ser la reina, todos me querrán y el camino se allanará para los años venideros y la siguiente novela que ya está casi terminada.
Mañana será la gran noche los amigos se lo han currado de verdad, Mario ha conseguido con su trabajo contactos colarme en Atresmedia, mañana Pablo Motos me entrevistará en el hormiguero, y dos noches después en La Resistencia, será el colofón a esta semana, además con sus dotes de persuasión también llegó a la cadena amiga lo hizo con una cobra envolvente haciéndoles ver que se quedaban atrás en cultura si dejaban escapar esta oportunidad, pasado mañana en el programa de Ana Rosa y el día que haga la resistencia Risto me entrevistará en la Web para su programa.
Lo de mañana es fácil, ya me han hecho entrevista previa, para forjarme mi imagen iré con smoking ancho, muy brillante en las solapas y bombín, ahí empezará a forjarse mi identidad con los sombreros, lo de hoy con la feria del libro será muy sutil y no se notará, parecerá que me he puesto el gondolero por el sol.
Seré super divertida con las hormigas y contaré anécdotas de como fui construyendo los personales con vivencias de mis vecinos, cómo me inspiré mirando por el balcón, lo mejor de colaborador va el monaguillo, les diré que me cae genial que es su mejor sección, que por favor no le echen. Y saldré triunfante de allí con comentarios en prensa digital no solo de mi obra sino de mi actuación.
Con Ana Rosa todo preparado también, vestido midi fluido de color malva, con botas cowboy de ante beige y pañuelo de seda en el pelo tipo pirata, sólo con eso ya tenemos el 70% de la entrevista y agradecerle el haberme dedicados unos minutos a mi libro en su programa, me dará muchos enteros con el público femenino.
Lo de RIsto es más peliagudo, siempre va a acorralar, así que Lalo ha decidido camiseta blanca lisa de algodón y gorra de cuero, da un aspecto algo duro para enfrentarme y de fondo hemos puesto un vinilo que le hemos encargado a Rose de la ciudad de Barcelona de noche para que pueda contemplarlo detrás de mi cuando me vea en la pantalla.
Y por último Broncano, ese niño malo grande que intenta incomodar a todo invitado aunque lo he visto con algún escritor de éxito y se relaja, parece que baja el listón ya tengo preparada la respuesta clave, contestar cuanto follas o cuanto tienes en el banco. Le diré :
- Tengo más dinero que antes así que pago más para que me lo hagan mejor.
Ahh, llevaré puesto vestido mini, enseñando pierna, de color rojo, con taconazo y sombrero negro folk.