• #52. El gran apagón
    Reto activo Hasta el 04 dic, 23:59 h
    🌑 Ha anochecido. Se apagan las luces, tu ordenador se vuelve negro, te quedas sin cobertura móvil, la calefacción ya no funciona, la vitrocerámica no enciende y el microoondas carece de energía... El gran apagón ha ocurrido.

    📰 La actualidad nos sirve como fuente de inspiración y es un escenario donde desarrollar nuevas historias, nuevos personajes, nuevas tramas… Y de eso va este nuevo reto. De mirar alrededor e inspirarte.

    🔋 Desde hace semanas nos llegan muchas noticias sobre un posible colapso energético. Un frío que llega del este: el Gobierno de Austria lanzó una campaña para prevenir a su población de un posible apagón eléctrico de duración indefinida y, poco a poco, se fue extendiendo a otras partes del mundo. Ojo, también existen los escépticos que no creen que el apagón pueda ocurrir.

    ⚡ De la actualidad a la ficción. Imagina que un día cualquiera, mientras la vida transcurre con normalidad, llega el apagón. ¿Qué sucederá entonces? Elige una de las 4 situaciones que os proponemos y échale imaginación. ¡Quizá este apagón ficticio encienda la bombilla de tu cabeza y escribas un relato que ilumine a la comunidad!

    Reto propuesto por nuestra embajadora Patricia Zamorano.
    Escribe un relato inspirándote en alguna de estas situaciones
    • 💡Ha llegado el gran apagón y eres libre de escribir la historia que quieras en este contexto sin luz... Y con los medios que tengas a mano, claro.
      Participar
      3 historias enviadas
    • 👩‍💼 Imagina una situación cotidiana que desemboca en el caos por culpa del apagón. Conduciendo al colegio, en un supermercado, en casa tranquilamente... Puede acabar bien o fatal. ¿Qué pasará?
      Participar
      5 historias enviadas
    • 🍷 De pronto, mientras preparas una cena muy especial para tu cita, la luz se corta. ¿Cómo te las ingenias para que sea una noche memorable sin poder cocinar, sin poder escuchar música, sin poder poner una peli… Y sin poder comunicarte con él o ella hasta que llegue a casa?
      Participar
      1 historias enviadas
    • 🧐 Todos se reían de ti, decían que hacías locuras y nadie comprendía tu ingenio. Ahora que el mundo se queda sin energía tú eres la única persona en la Tierra que la mantiene activa en casa…
      Participar
      3 historias enviadas

Participa en el reto de escritura

Comparte con la comunidad tu creatividad, ingenio y ganas de inspirar a través de tu obra.

¿Cómo participas?
- Inspírate con el tema que te sugerimos.
- Elige una situación de las que te proponemos.
- Escribe un relato de máximo de 300 palabras.

¿Cuál es el premio?
- 3 libros a elegir de nuestro catálogo.
- Publicamos tu relato en nuestras redes sociales, donde te mencionaremos.

Fecha límite: 04 dic, 23:59 h

Hay 12 relatos en este reto de escritura

Podrás leer y votar tus relatos favoritos a partir del 05 dic, 00:00 h