-
Me llamo EdgarEdgar Allan Poe es uno de los escritores más influyentes y reconocidos de la literatura estadounidense. Sus historias de misterio, terror y locura han sido traducidas a múltiples idiomas y han sido llevadas al cine y al teatro en numerosas ocasiones.
Aunque es conocido sobre todo por sus relatos cortos, Poe también escribió poesía y ensayos que han sido valorados durante generaciones.
Para el próximo reto creativo de escritura, te invitamos a inspirarte en la obra de Edgar Allan Poe y a crear tu propia historia. Puedes elegir escribir una historia de terror o de misterio siguiendo el estilo de Poe, o utilizar elementos de sus historias para crear tu propia versión de sus obras.
No importa cómo decidas abordar el tema, estamos deseando leer tus historias y ver cómo has utilizado tu imaginación para crear algo único y sorprendente inspirado en la obra de Edgar Allan Poe.
¡Anímate a participar y comparte tu historia con la comunidad!
Listado de historias
-
Buscando a Edgar
Paseaba por sus calles laberínticas esquivando las lúgubres lápidas perdidas en el tiempo. Las enredaderas se habían apoderado de la tierra y apenas podía verse el suelo. Estaba perdida, como ida. Buscaba la tumba de él pero era como si el tiempo se hubiera detenido. Las nubes estaban bajas…
299 palabras42 lecturas8 comentarios🏆 ¡Historia ganadora!
-
La casa
Odiaba esa casa solitaria. Histórica, la llamaban, pero yo solo podía ver habitaciones frías, oscuras y húmedas; con antiguos cuadros de gente que nadie conocía y que siempre parecían estar siguiéndote con la mirada. El viento se colaba por cada brecha de las paredes, de las ventanas…
497 palabras17 lecturas11 comentarios -
La sombra
Me persiguen, eso lo sé. Dicen que estoy loco, que solo son imaginaciones mías, pero sé que no es verdad. Puedo sentir como se me eriza el vello de la nuca cuando escucho el rumor de sus pasos, el sonido que siempre le persigue, ese tic tac tan característico. Lo escucho a cada hora que pasa…
500 palabras15 lecturas2 comentarios -
Sangre negra
En Brackley, la niebla se había apoderado de sus calles. Michael Huntington se preparaba para llevar a su gato al veterinario. Le parecía que la niebla era muy espesa como para conducir, además había tomado algunas cervezas, pero el animal se mostraba muy dolorido. Así que decidió…
496 palabras28 lecturas8 comentarios -
El primer y último amor de Poe
La sangre, helada, se detuvo en seco, aunque mi corazón no había latido tan rápido jamás. El estómago me ardía y no sabía si reír o llorar. Esos ojos mirándome, no podía ser, ¿cómo iba a estar ahí, en persona, frente a mí?. Me daba igual si mis hijos nos veían, mi cuerpo ya se había…
345 palabras16 lecturas4 comentarios -
Aquella noche en el bosque
Aquella noche fue cuando mi locura sobrepasó la línea. Mi mente dominó mi sistema locomotor, pues aquella, no era yo. Os explicaré mi historia, mejor dicho, la de esa otra persona que hay dentro de mí.Recuerdo que hacía una tarde encapotada y la ansiedad se disparó hasta el límite en que…
493 palabras16 lecturas4 comentarios -
En el límite de la cordura
—¿Cómo se encuentra esta mañana Mr. Montresor?—Cada mañana la enfermera Julia, me hace la misma pregunta. Su alegre sonrisa y natural simpatía desentona con el ambiente lúgubre y triste del establecimiento. No contesto, ella tampoco espera ninguna respuesta. Hace ya muchos años que…
286 palabras17 lecturas5 comentarios -
No pienses en un gato negro
No pienses en un gato negro.No pienses en un gato negro ¿O era blanco? Ahora que más da.No pienses en un gato negro.¡NO PIENSES EN UN GATO NEGRO!No pienses... Mierda. Pensé en un gato negro. La calle se retorcía de dolor bajo mis pies; el bordillo, ahora despegado del suelo se ondulaba al…
248 palabras22 lecturas3 comentarios -
Yo cuervo
Cerca de la medianoche, alejado del nido y cansado, paré en un poste un instante. Un ulular cercano me puso alertar con terror y pude distinguir la majestuosa figura de un búho real. Raudo emprendió el vuelo en mi dirección y eche yo también a volar.Encontré una casa que me era desconocida…
418 palabras12 lecturas1 comentarios -
Frágiles corazones
El reloj marcaba las tres y cuarto cuando el sonido de unos arañazos se colaron en la madera de roble de la casa de los Morris. Madison se desveló y bajó las escaleras llevando sus pies desnudos hasta llegar al recibidor de la casa. Los rasguños no cesaban. Ras, ras, ras. Con los ojos…
491 palabras17 lecturas2 comentarios -
De nuevo el cuervo
El desamor ocupo su vida, la melancolía su alma, las lagrimas su existencia y la apatía su razón.Encontró consuelo en unos poemas de Poe que describían la tristeza, el abandono, la desesperación.Con el libro en la mano salió a pasear, sin destino, sin remedio, con la mirada perdida en sus…
442 palabras13 lecturas3 comentarios -
Lengua maldita
No en vano había comenzado a trabajar temprano, las ideas que desbordaban mi mente solían ser maldicientes, nadie las escuchaba pues creería que a nadie le importaban; lo que es muy posible es que les sonaran aberrantes, yo y mi locura contrastaban con la enorme capacidad de mostrarme incólume;…
276 palabras40 lecturas9 comentarios -
Un gato en los recuerdos
Posiblemente ni llegue a casa. Estoy tan borracho… debí quedarme en la taberna. Las luces del farol parpadean cómo la felicidad que asoma a mi vida y desaparece en un esquina sin salida que jamás logró encontrar.¡Oh! Poetisa hechizada por la muerte, si tan solo me esperaras en el lecho de…
218 palabras18 lecturas2 comentarios -
Bere Nice. Adaptación del relato «Berenice»
Me llamo Bere Nice y siempre quise ser modelo. Nací en Pasadena y al cumplir los dieciséis me presenté a todo casting posible en Los Ángeles.Yo caminaba por Beverly Hills, consciente de las miradas a mi paso. Con mi metro ochenta, curvas perfectas, pelo dorado por la cintura y piel bronceada…
500 palabras15 lecturas10 comentarios -
LOCURA PERDIDA
Había una vez una mujer llamada Montresor, quien se sentía traicionada por su amigo Fortunato. Con una mente enferma y obsesionada por venganza, Montresor planeó y ejecutó un plan para dar fin a la vida de Fortunato.Montresor lo llevó a través de los oscuros y laberínticos túneles…
215 palabras16 lecturas1 comentarios -
Cuádruple asesinato
Nunca imaginé que esa noche fuese el final de toda una familia; todo empezó un atardecer de agosto con mucho calor, afortunadamente la temperatura iba bajando y había ganas de fiesta.La urbanización se había quedado vacía, con los vecinos viajando a la costa.En la Sierra Madrileña por las…
494 palabras14 lecturas2 comentarios
🏁 Clasificación
-
1Pepa Hernández15 pts
-
2Marina Nieto Martí13 pts
-
3Annbormar12 pts
-
4Carmen Domingo Sanchez11 pts
-
5Mila Clemente10 pts
-
6tranquilitamente10 pts
-
7Elvira.lopu9 pts
-
8Luis Francisco Gómez Ordóñez8 pts
-
9Carmen Fernandez Mayoralas8 pts
-
10Antonio Jimenez8 pts
-
11Juanotamartorella8 pts
-
12Leyre Jaime Pérez8 pts
-
13Roxanabr7 pts
-
14N. de la Flor Ruiz6 pts
-
15Juan Adalid6 pts
- Ver más