Sara Haken
14 casas en Nueva York
Un verano viviendo con desconocidos a través de couchsurfing
Formato
Encuadernación
Páginas
Tapa dura
sin solapas
sin solapas
SOBRE EL LIBRO
Verano de 2017. Sara consigue unas prácticas para trabajar en el Consulado de España en Nueva York (EEUU). Sin remunerar. Sin alojamiento. Sara es muy curiosa y, como no quiere perder la oportunidad, llena una maleta de 30 kilos, se ata la manta a la cabeza y encuentra una solución para vivir en Manhattan: alojarse gratis en las casas de extraños mediante Couchsurfing. En castellano: durmiendo en un sofá diferente cada semana. Anotando esas experiencias en una agenda y compartiendo sus peripecias en las redes sociales.
14 casas en Nueva York. Un verano viviendo con desconocidos a través de Couchsurfing de Sara Haken es el resultado de aquella intensa experiencia tras 5 años de reflexión y maduración sobre lo ocurrido. Fue un blog, se convirtió en una experiencia colectiva y ahora es un divertido ensayo autobiográfico trufado de intriga y de sarcasmo.
Sin embargo, el proyecto que Sara quiere convertir en libro es mucho más: la historia de 14 singulares personajes neoyorquinos, un enriquecedor recorrido por los barrios y los lugares más emblemáticos de la ciudad que nunca duerme y una crítica al llamado sueño americano. ¿Su objetivo? Despertar tu curiosidad. Que quieras ir. Que quieras saber más. Como le ocurrió a ella.
«Pocas personas en el mundo han conocido Nueva York de la manera en que yo lo hice. O se han enfrentado a un reto de forma voluntaria tan imprudente, inseguro y apasionante a la vez. Condensé en cuatro meses lo que una persona suele vivir en cuatro años. Nació como una historia para ser contada», dice Sara. Una historia con protagonistas reales, como un ex-veterano de guerra, una abogada del Bronx, un argentino de Wall Street o un agente inmobiliario del Upper East Side, entre otros muchos perfiles.
Ojo, porque aquí no vas a encontrar las típicas historias con final feliz. «Me echaron de una casa, hui de otra en Queens, en Harlem me tocó el peor anfitrión de todos, me enamoré por el camino y todo esto, entrando al trabajo a las 8:00 de la mañana. En definitiva, una aventura vivida en primera persona que ahora quiero compartir contigo», asegura Sara.
Sobre la autora
Sara Haken
Sara Haken (Madrid, 1996) es curiosa y emprendedora. Y le encanta contar historias. ¿Quién si no se iría a las bravas para no perder la oportunidad de vivir en Nueva York? Viviendo con extraños. Mudándose cada semana de un barrio a otro de la Gran Manzana. Yendo cada mañana al Consulado como podía. Y después compartirlo. Sara estudió Derecho y ADE, cursó un máster en marketing y está montando su propio negocio, pero la publicación de 14 casas en Nueva York es el cierre de un ciclo y, quizá, la apertura de uno nuevo que espera con ilusión.
«Siempre he sido una persona muy curiosa y tengo una habilidad especial: no me canso de profundizar. Si me gusta un tema, me vuelco en él. No es tan habitual querer siempre recorrer la milla extra para saber más. Lo he hecho en Nueva York y creo que puedo sintetizarlo y comunicarlo. La gente va a querer seguir leyendo lo que cuento», comenta Sara. ¿Cómo? Con un estilo en primera persona, de forma cercana y directa, combinando diálogos con reflexiones personales y una gran variedad de descripciones que te trasladarán a la ciudad de los rascacielos.
¿Quién es Sara realmente? «He tenido la oportunidad de involucrarme en proyectos sociales como Los18 o Hillsong España. Me gusta hacer que las cosas pasen. Me considero una persona con las ideas claras y alegre», nos confiesa. Y añade: «disfruto de la naturaleza, de las buenas amistades, de una tarde al sol o un buen libro, entre otros muchos placeres de la vida».
«Desde joven, la escritura ha sido mi válvula de escape en muchas situaciones. Tengo, de hecho, ocho diarios bien anchos que lo prueban. Siempre fue algo muy personal, hasta que viví la experiencia de couchsurfing y comencé a publicar sobre ella regularmente en un blog. Esa etapa terminó y ahora quiero retomarla para convertirla en un libro. Siento que es el paso que falta y me ilusiona saber que contigo puedo hacerlo real», concluye Sara.