Agur Adela. Otoño de 1997

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas

SOBRE EL LIBRO


Es posible que si buscas en el mapa el pequeño pueblo de Erentsa, en la comarca de Bailara, nunca lo encuentres. Sus habitantes se mueven entre lo cotidiano y lo ilusorio, entre lo real y lo imaginado. Erentsa no aparece en nuestros mapas, pero querido lector, te aseguramos que existe. José María Asencor, más conocido como Txema, ha configurado este mundo durante cuatro años, creando una obra enmarcada en un tiempo muy concreto (otoño de 1997) y, sin embargo, en un espacio imaginario. 

Agur Adela. Otoño de 1997 es la más negra de las novelas de la serie «Erentsa». Una tetralogía en la que su autor reconstruye, con extraordinaria calidad narrativa, la historia del País Vasco en los últimos treinta años. Basándose en su propia experiencia vital, Txema dibuja un mundo donde las personas cotidianas y sus, aparentemente, vidas normales son las protagonistas.

 

En los últimos años, hemos asistido a la proliferación de libros y productos multimedia que abordaban la historia del País Vasco, y su relación con la banda terrorista, desde un prisma de blancos o negros. Pero la vida real se pinta en escala de grises. «El tema es mucho más complejo, el calificativo de héroe o víctima dependía de intereses políticos o afanes revolucionarios. La autenticidad de estas novelas está en la profundidad de sus personajes. Son personas reales», puntualiza Txema.

En esta segunda entrega, Adela Beasain, policía judicial, y su equipo tienen la misión de descubrir al asesino de Gorka, militante de la izquierda abertzale y presunto autor de la muerte de José Luis Angulo «Culoplano». Pero en juego está mucho más que destapar un crimen. Personajes como Xabier Soroa «Zampa»; su madre, Mila Mendiluce, y un misterioso hombre que se hace llamar Harry Callaghan desfilarán por las páginas de Agur Adela. Otoño de 1997.


Sobre el autor


Txema Asencor

José María Asencor Carretero (Donostia-San Sebastián, 1959) deseaba escribir más que nada en el mundo. Y este deseo se materializó en la serie «Erentsa». En 2020 tuvo lugar la edición de su primera novela: Erentsa. Verano de 1997, publicada gracias al micromecenazgo. Ahora más que nunca cobra sentido que Agur Adela. Otoño de 1997, su continuación, vea la luz gracias a los mecenas que confiasteis en el proyecto y aquellos que aún no disteis el paso (disponible recompensa especial pack dos novelas). Porque esta historia es de todos, y gracias a todos seguirá construyéndose. 


Txema Asencor es máster en Intervención Socioeducativa por la Universitat Ramón Llull y socio de Suara Cooperativa, donde ha trabajado como educador en un centro de menores, con chicos migrantes, gente sin techo y personas mayores. Pero también un gran apasionado de la literatura y un empedernido lector de novela. Ahora plasma todo su conocimiento en una tetralogía con la que disfrutarás de principio a fin. Su prosa, cinematográfica y ágil, bebe del realismo mágico de Gabriel García Márquez, de la cuidada descripción de personajes de Unamuno, de la veracidad y fuerza de Hemingway.

Para este libro, Txema vuelve a contar con las inestimables ilustraciones de Lupe Roche.





Comprar «Agur Adela. Otoño de 1997»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Agur Adela. Otoño de 1997

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!