Guztiak

Colección A contraluz



Guztiak

Colección A contraluz

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




SOBRE EL LIBRO


Este es un libro que narra una historia por medio de otras muchas historias, un libro en que el autor, conscientemente, pasa a un segundo plano para dejar que sea la voz de sus protagonistas la que llegue directamente a los oídos del lector. Un libro en que se habla, en fin, de hechos sin los cuales es imposible entender nuestra historia reciente: aquellos que condujeron al fin de la violencia de ETA.

Lista de entrevistados en el libro:
 
Eduardo Madina, diputado PSOE en el Congreso de los Diputados; Josean Fernández, exmiembro de ETA; Uxue Barkos, presidenta del gobierno de Navarra; Carlos Garaikoetxea, exlehendakari del Gobierno Vasco; Joseba Permach, dirigente de EH Bildu; Rafa Larreina, diputado de Amaiur; Mikel Buesa, catedrático y hermano de Fernando Buesa, asesinado por ETA; Aitor Merino, director del documental Asier eta biok; Javier Marrodán, profesor de la Facultad de Comunicación de la Univeridad de Navarra; Iñaki Egaña, presidente de Basque Memory Foundation; Lurdes Auzmendi, expareja de 'Pertur', miembro de ETA asesinado en la Transición; Txema Urkijo, exmiembro del área de Paz y Convivencia del Gobierno vasco; Edurne Brouard, hija de Santiago Brouard, víctima de los GAL; Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento Vasco y presidente del PP en Gipuzkoa; Galder González, exportavoz de Ikasle Abertzaleak, Paul Ríos coordinador de Lokarri y Ana Pampín, inmigrante gallega en Euskadi  


Sobre el autor


Borja Ventura

Borja Ventura es periodista y profesor universitario. Cuenta con más de una década de experiencia trabajando en el entorno de los medios digitales de información y ha colaborado con numerosos proyectos de reconocido prestigio. Como periodista ha investigado en diversos campos, entre los que destacan la comunicación y, sobre todo, la actualidad política.