Cartas desde el infierno

Cartas desde el infierno

Crónicas humanitarias de las catástrofes, crisis y conflictos del siglo XXI

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
100
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 100
  • ISBN:
Periodismo y no ficción Periodismo Crónica y reportaje
Guerras Humanidad conflictos Fronteras Periodismo crónica periodística

SOBRE EL LIBRO


Irak, Mozambique, Marruecos, Líbano, el sur de Asia, Camboya o Darfur. Zonas que se dibujan como un escenario vivo y doloroso donde actores inverosímiles han competido por manejar los hilos de una sociedad invisibilizada, de las que no aparecen, ni siquiera, en las estadísticas, de aquellas personas que sufren en silencio mientras el mundo sigue avanzando y dándoles la espalda. 

Aunque, ¿puede una estadística mostrar cómo en la región sudanesa de Darfur se secuestra y viola a niñas a las que, para evitar que escapen, se les quiebran las piernas con golpes de Kalashnikov? ¿Puede algún número recoger la impotencia que viven millones de personas zurcidas de por vida en campos de refugiados plastificados? ¿Cómo se puede evaluar con cifras la náusea de un refugio antiaéreo donde sus ocupantes están ahora impresionados en las paredes enrojecidas y quemadas por un misil? 



Cartas desde el infierno. Crónicas humanitarias de las catástrofes, crisis y conflictos del siglo XXI es un viaje entre el horror y la esperanza. Un libro que recoge varias de las emergencias, catástrofes y conflictos de los últimos años. «He visto la capacidad ilimitada que tiene el hombre para la destrucción, la barbarie, la más cruel de las degradaciones, las torturas y el silencio, el silencio a veces más culpable que la propia acción, la omisión más cómplice y genocida», comenta Miguel Ángel Rodríguez, su autor. 

En este libro se recogen crónicas y cartas cortas, ráfagas, a veces golpes desde los infiernos que supusieron una vivencia muy personal para Miguel Ángel, testigo de las mayores emergencias y crisis humanitarias de los últimos años. «El valor diferencial de estas crónicas es que están hechas desde el terreno. En primera persona. Buscando una complicidad en la comprensión de este mundo en el que habitamos», añade el autor. 


«Existe un cielo en mitad de este infierno, y son uno mismo. Lo he visto. La crueldad, por fortuna, está preñada de seres que se hunden en los estertores de la miseria para gritar, desde sus aguas negras, su rabia y compromiso con los muertos en vida, con los marginados», comenta Miguel Ángel, que a pesar de todas las desgracias que ha vivido y ha contado, lo que más resalta siempre es la resiliencia de muchas personas antes situaciones que a otras personas nos romperían.


Sobre el autor


Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez García (Granada, 1971) es un periodista de esos de los que quedan pocos. De los que sueñan con estar en la noticia, con contar las cosas que pasan en el lugar y momento en el que ocurren. Una persona que, ya de pequeña, devoraba los libros que había en su casa y hacía periódicos caseros sobre el lejano Oeste. «En mi crecimiento influyeron mucho mis referentes: Graham Greene, Hemingway y los reportajes de Carmen Sarmiento y Enrique Meneses. Me fascinaban y me atraían a un mundo en el que yo quería estar», subraya el autor. 


Pero Miguel Ángel no solo quería hacer una labor periodística, sino también humanitaria. En Cartas desde el infierno. Crónicas humanitarias de las catástrofes, crisis y conflictos del siglo XXI verás el recorrido de más de 20 años que ha llevado a este autor a situarse en distintos lugares afectados por emergencias, ya sean causadas por conflictos armados o por catástrofes naturales. 

«En todos mis viajes iba recopilando una serie de crónicas. Por mi labor como trabajador humanitario me he asomado a algunos abismos creados por el hombre, como las guerras, y a otros naturales. Y, en todos ellos, brilla esa capacidad de respuesta de las personas, sobre todo, de las afectadas directamente», resalta Miguel Ángel, que actualmente es portavoz de los refugiados en el mundo a través de su twitter @Marodriguez.1971, además de periodista en Cruz Roja Española.





Menciones en prensa

  • https://www.rtve.es/play/audios/las-tardes-de-rne/ma-rodriguez-infierno/6768346/ Abrir »
  • https://twitter.com/rtvenoticias/status/1614215012201164801 Abrir »


Comprar «Cartas desde el infierno»

20€
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Cartas desde el infierno

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!