Hostal Europa



Hostal Europa

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

Todos oímos hablar de refugiados e inmigrantes. Hostal Europa mueve a plantearse quién es cada individuo, cuál es su pasado, qué le movió a abandonarlo todo en busca de una meta y un futuro inciertos. 

Este libro narra varias historias de quienes, en circunstancias diferentes y por distintos motivos, llegaron a Bulgaria pidiendo asilo. En primera persona, los protagonistas van deshilvanando sus recuerdos y esperanzas entre idas y venidas a la sórdida pensión sofiota en la que se alojan, a la que llaman Europa porque es la única Europa que conocen. 


Sobre el autor

José Antonio Sánchez Manzano es periodista y fotógrafo. Su labor está orientada a la crónica literaria y los reportajes fotográficos; desde 2013 hasta 2016 documentó las vivencias y la situación de quienes entran por Bulgaria y los Balcanes con el Viejo Continente como meta. La Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria y la Unión de Periodistas Búlgaros han premiado su trabajo.