CHICO!



CHICO!

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


A Berto le pasan cosas. Cosas que podrían pasarle a cualquiera. Cumple más de veinticinco, tiene un trabajo modesto, es abiertamente gay, tiene buen humor por las mañanas y va tirando. A veces su futuro le desconcierta y otras se envalentona a la hora de afrontarlo. Introvertido, pero no mucho, melancólico y a veces deslenguado. En ocasiones, cuenta historias para sí mismo y otras veces simplemente las vive. Puedes descubrirlas en CHICO!

CHICO! es una colección de tiras autoconclusivas que comparten el amor por lo cotidiano, el día a día, de un chico corriente. Historias habituales que conectan con las emociones que cualquiera puede sentir en su vida diaria.


Por suerte, Berto no está solo. Rika, Lorelá y Hannah son sus amigas. Cada una con su colorido y personalidad. Lorelá es la que siempre lleva la voz cantante, de fuerte temperamento y muchas veces incongruente, no tiene tapujos para soltar lo que le pasa por la cabeza. Hannah es una buena chica, prudente y muy cabal. Siempre añade un toque reflexivo a la escena. Rika tiene muchos pájaros en la cabeza y un particular mundo interior al que arrastra a los demás.

La pandilla comparte la vida entre cervezas, salidas y otras desventuras, en las que conocen a Ricky y Marco. Una alegre pareja con gustos y una vida similar a la de Berto que provocarán más de un enredo.



La familia de Berto (Mamá, el gato Sasa y Cayetana) también tiene un papel importante en sus aventuras cotidianas. Cayetana, su hermana pequeña, siempre curiosa y con muchas inquietudes reflexiona sobre la vida mientras que Mamá es quien pone los puntos sobre las íes y Sasa ronronea mientras mira la vida pasar.

Encontrarás tramas sentimentales entre los personajes que se desarrollan en varias tiras y otras historias solventadas en un puñado de viñetas. Las tiras se mueven a medio camino entre lo ácido y lo tierno. La amistad, las relaciones personales, el sexo, la incertidumbre sobre el futuro... Todo ello contado bajo los ojos de Berto, un chico muy chico.

Sobre el autor


Pablo Carreiro

Pablo Carreiro es ilustrador, historietista y fan de Spice Girls. Es muchas otras cosas más y le encantaría ser superhéroe pero por ahora se quedará con las ganas. Nacido en Vigo y licenciado en Psicología ha combinado durante años su trabajo en este sector con proyectos creativos de todo tipo: portadas para diferentes medios, webcomics para magazines, ilustraciones para materiales didácticos…



Desde pequeño dibuja. Tan solo necesitaba un papel y un lápiz para pasar las horas tranquilo y feliz dando vida a personajes de grandes ojos en historias en las que los buenos siempre ganaban. Fue el típico niño que no daba guerra sentado tranquilo en una esquina con su cuaderno y los lápices de colores mientras los demás armaban jaleo en el patio. Supongo que no ha dejado de ser ese niño y a estas alturas quizás nunca dejará de serlo.

Siempre, ha sentido fascinación por el cómic, la animación japonesa y la cultura pop. Entre sus referentes están clásicos manga como Sailor Moon o Dr Slump, la obra entera de Rumiko Takahashi y trabajos de otras corrientes como Mafalda, Macanudo o Calvin y Hobbes.

Pablo muchas veces se ha sentido pequeño y es en estas pequeñeces donde se quiere recrear transformando las historias recorridas por él y su círculo en viñetas donde sus personajes viven una vida paralela a la suya.