Clit Flick



Clit Flick

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¡AMPLIAMOS LA CAMPAÑA!

Gracias a la espectacular acogida del proyecto hemos decidido junto con las autoras ampliar el objetivo de la campaña para lograr una mejor edición del cómic y que llegue a más gente.

¡Gracias por el apoyo!

Cecilia no tiene ni idea de cómo llegar al orgasmo, aunque sacó sobresaliente en Anatomía. A su madre le preocupan los accidentes mortales, la ciudad y que ella ande tan sola. Cecilia es prima de Valerie. Valerie compagina su tiempo de camarera con su inexistente carrera de actriz. Valerie tiene una novia, Mia. Mia no recuerda la última vez que tuvo un trabajo ni dónde guardó la marihuana. Un día Valerie invita a Cecilia a una fiesta. Así empieza todo.

Clit Flick es una novela gráfica de tiempos pausados y trazos finos, retrato de una generación que re-negocia y transforma de forma constante sus expectativas de vida. Una historia donde se entrelazan con delicadeza preocupaciones cotidianas como las aspiraciones laborales… con vivencias tradicionalmente íntimas como la imposibilidad de sentir placer.



La inspiración proviene de Chick Flick: un género cinematográfico destinado al público femenino que trata temas relacionados con el romance, por lo general con uso peyorativo. SIn embargo, esta magistal novela gráfica introduce un giro de la trama y juega con Clit = clítoris, y deriva en Clit Flick.
 
Más allá de la etimología, Clit Flick sigue las desventuras de una anestesista solitaria en su búsqueda del placer. Trata de los afectos (amistosos, amorosos, familiares) y de las carencias de tres mujeres que tienen que encontrarse. Una historia donde se entrelazan preocupaciones colectivas y vivencias tradicionalmente privadas, pero cotidianas.



Sobre los autores


Leire Albinarrate y Clara Dios



Clara Dios y Leire Albinarrate están a punto de entrar en la crisis de los 30 y este es su primer cómic. Ambas combinan su carrera profesional con la creación independiente: cine, animación, cómic y fanzine. Llegaron en los dosmiles a Madrid a estudiar y después de mucha deriva, experiencias y lugares, esta ciudad se ha convertido en su punto de retorno y su base de operaciones.

Clara es la ilustradora de Clit Flick y Leire es la mente tras la historia de esta novela gráfica. Clara asume este reto con la motivación de encontrarle un lugar a una historia necesaria y poco común sobre la búsqueda femenina del placer con la que le hubiera encantado encontrarse en una librería.

Esta historia que comenzó a escribirse en la casa de atrás de 574 N. Olive Street, Orange, llegó vía email a la Torre 1 San Borja de Santiago de Chile. Se dibujó casi por completo unas cuadras más allá, en la Calle Seminario. Tras muchas horas de Skype, fue terminada en Madrid en el verano de 2018 entre San Eugenio y Cascorro.

Desde entonces, Clara y Leire se juntan a merendar cada semana y buscan la manera de materializarlo y compartirlo.