• Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 186
  • ISBN: 978-84-18913-12-9     ISBN digital: 978-84-18913-13-6
Periodismo y no ficción Periodismo Crónica y reportaje
Madrid historias y cronicas Periodismo Crónica autoficción COVID Periodismo social crónica periodística

SOBRE EL LIBRO

En poco más de un año, la pandemia de coronavirus nos ha dejado imágenes insólitas y palabras que no existían en nuestro vocabulario. Covidiota, por ejemplo, acaba de ser reconocida por la Real Academia de la Lengua para referirse a las personas que no creen en el virus; y covidiano, para los que cumplen a rajatabla todas las medidas. En medio de estos dos extremos, está el grueso de la población; todas las personas que han vivido los últimos meses tratando de adaptarse, de la mejor manera posible, a las cambiantes restricciones, y a convivir con un virus del que cada día se descubre algo nuevo.

Autor: Manuel Peris

Gabriela Bustelo comenzó a emplear el término Covidiotas para referirse a la sensación de indefensión y falta de información que imperó durante los primeros meses de pandemia. Y para dejar constancia de este capítulo histórico, se puso a hacer lo que más le gusta: escribir. A modo de diario del estado de alarma, recogió a través de su propia mirada los cambios constantes de medidas, la dualidad de noticias que se iban conociendo e, incluso, la parte más anecdótica, como los memes o los mensajes de whatsapp.

Autor: Dwiinshito

El resultado es Covidiotas, un libro a medio camino entre la crónica periodística y la autoficción, que reúne los textos escritos por Gabriela entre el 15 de marzo y el 21 de junio. Es la propia autora la que se dirige directamente a sus lectores con la doble perspectiva de una periodista que analiza la información con rigor y la de una ciudadana que atraviesa una cascada de sentimientos, siempre apoyada en datos sobre el progreso de la pandemia española. Ahora, a un año del inicio de la famosa desescalada por fases, te invita a hacer repaso de este momento histórico, a través de la objetividad que solo da el paso del tiempo.

Sobre la autora

Gabriela Bustelo

Gabriela Bustelo comenzó a despuntar como escritora con su primera novela Veo Veo (1996), pero lo cierto es que ella nunca había soñado con serlo. «No soy escritora vocacional», reconoce, «pero es lo que se me daba bien». Y es que, como suele ocurrir en la vida, las cosas llegan sin esperarlas.

A partir de la publicación de esta obra, su carrera comenzó a dirigirse hacia los medios de comunicación, donde todos querían contar con su siempre certera y vehemente opinión sobre temas de actualidad. Su currículum es conocido por todos, y un simple vistazo a su trayectoria profesional resulta suficiente para hacerse a la idea de que no ha parado ni un segundo en los últimos años.

La pasión de Gabriela es la traducción y la literatura. Estudió Filología Inglesa, y ya durante la carrera, comenzó a traducir a grandes clásicos. Una cercanía con sus textos, que le hace sentir muy unida a autores de la talla de Dickens, Shakespeare o Kipling. Su lenguaje literario, siempre se ha considerado muy naturalista y rebelde lingüísticamente.

Un carácter fuerte, una personalidad arrolladora y una gran capacidad de autodeterminación son sus mejores señas de identidad. Por eso, cuando decidió que Covidiotas debía ver la luz, tuvo claro que encontraría la manera de lograr su objetivo. Aliarse con Libros.com y apostar por el crowdfunding fue su inesperada y rompedora decisión.

Comprar «Covidiotas»

20€
Gastos de envío: 4€